Maestro del disfraz: Super Mario y sus mejores trajes en sus juegos

-

Una de las cosas que más nos sorprende en cada Super Mario que Nintendo va lanzando es si incorpora un nuevo disfraz. Ya casi hemos visto al fontanero del bigote vestido de cualquier cosa. Tiene más apariencias que el propio Mortadelo. Y es que ya son 35 años los que el icónico Mario Bros tiene. Y la Gran N lo está celebrando por todo lo alto con todos sus juegos. Si algo tiene el personaje es que a cada traje que coge, adquiere unas nuevas habilidades.

Vamos a repasar algunos de los mejores disfraces que ha ido mostrando. Desde el traje de mapache, o también llamado Tanooki, que apareció en Super Mario Bros 3, hasta los más nuevos. Incluso ahora, en el siguiente juego de Super Mario 3D que saldrá esta misma semana, amenaza con traer novedades. Y ya la culminación la alcanzó el bueno del italiano con Super Mario Oddysey. Aquí, con la gorra, podía adquirir todavía muchas más personalidades. Desde Fue en el tercer juego cuando debutó con estas apariencias, pero ya en el primer Super Mario Bros, al coger la estrella, empezábamos a parpadear como locos, quizás este fuera el inicio. Vamos a ver los mejores disfraces de Super Mario a lo largo de la franquicia.

3
Super Mario Conejo

Uno de los disfraces más desconocidos es el de Mario Conejo. Y es que este apareció por primera vez en Super Mario Land 2. Esta saga apareció para la consola portátil de Nintendo: Game Boy. Es uno de los más desconocidos, pero también más divertidos.

Este disfraz nos convertía en eso, conejos. La transformación no tenía demasiado en el modelaje del personaje. Tan solo añadía dos largas orejas a la gorra de Mario. Pero sí que nos aportaba algunas habilidades interesantes.

Podíamos hacer que el personaje descendiera más lento si dejábamos pulsado el botón de salto. Así ajustaríamos mucho más nuestro aterrizaje. Pero también nos permitía planear en el aire y hacer mini saltos en el suelo. No entendemos la relación de eso con un conejo, pero ahí queda.