Quantcast
jueves, 4 marzo 2021 7:22

Selección española: El jugador que quiere volver y los sustitutos que Luis Enrique tiene para él

Luis Enrique Martínez, también conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Luis Enrique, el experimentado, famoso e inteligente director técnico de la selección de fútbol de España, uno de los pocos equipos que ha podido levantar un trofeo de campeón de la Copa Mundial de la FIFA, el principal torneo internacional oficial del balompié masculino a nivel de combinados nacionales y de mayor prestigio en el globo terráqueo, tiene como misión regresar a ‘La Roja’ a sus épocas doradas, en las que conquistó dos veces de forma consecutiva el Campeonato Europeo de la UEFA, de la mano de los mejores jugadores de ese país, quienes constantemente deben luchar y mantener un ritmo correcto de juego con sus respectivos clubes, los cuales serán los principales encargados, mediante las buenas gestiones, de proyectarles a lo más alto en su carrera profesional, siendo el llamado del equipo patrio una de esas tantas e innumerables victorias silenciosas que benefician enormemente la progresión del atleta.

Si bien es cierto que el estratega de 50 años de edad nacido en Gijón, un concejo y ciudad española con la categoría histórica de villa que se ubica a orillas del mar Cantábrico en el Principado de Asturias, ha dejado muy en claro ante los medios de comunicación que su proceso al mando de la selección española de fútbol será totalmente distinto a los anteriores, sobre todo, al de Vicente del Bosque, quien obtuvo un campeonato de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 que se disputó en Polonia y Ucrania, por lo que pidió que no se le hiciera comparación, pues parece que este ex futbolista y entrenador no ha podido escapar de ciertas cosas de similitud con respecto al pasado y, le guste o no, ha tenido que trabajar con una amplia parte de la base de jugadores talentosos y determinantes que dejaron sus predecesores, aunque en algunos casos ha logrado relevar a unos cuantos por jóvenes más prometedores y con mayor proyección de cara al futuro.

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez

De momento, Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique Martínez o en algunos casos simplemente como Luis Enrique, director técnico de la selección de fútbol de España, ha tenido que ir reestructurando la plantilla de ‘La Roja’ con el paso del tiempo, inclusive, se le ha visto llamando a diversos jugadores para comenzar a probar su talento y compatibilidad con su proyecto, sin embargo, no ha descartado del todo a los integrantes de mayor experiencia y jerarquía con el combinado patrio, quienes terminarían de engranar perfectamente todas las piezas que les llevarían a otra gesta heroica en su historia y catalogarían a su proceso como un rotundo éxito.

Pues el experimentado jugador que quisiera con todas sus fuerzas volver a ‘La Roja’ sería nada más y nada menos que el lateral izquierdo estrella del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, una de las instituciones más prestigiosas, ganadoras en toda la historia del balompié e influyentes en todo el globo terráqueo gracias a sus millones de fanáticos, Jordi Alba Ramos, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo solamente como Jordi Alba, quien estaría recuperando su mejor versión con el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, y se estaría volviendo uno de los jugadores más fundamentales en el sistema de juego del estratega neerlandés, Ronald Koeman, para esta campaña 2020/21, producto de su excelente nivel demostrado en las últimas jornadas y, sobre todo, por el increíble doblete que anotó y la asistencia que repartió ante el Granada en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se convirtió el héroe de esa noche copera, tras liderar la remontada que les dio el pase a las semifinales, sin embargo, el defensor no tiene la mejor relación con el entrenador, quien aunque ha intentado desmentir la situación no ha podido obviar que prefiere no llamarle para representar al combinado nacional.

Jordi Alba

“No hubo nada personal. Más allá de que me caiga mejor o peor, soy yo el que tomo las decisiones en función de o que creo que es mejor para el grupo. En la selección quise probar laterales porque a él ya le conocía. No ha cambiado nada con Jordi Alba, defendí a capa y espada que no tenía problema personal con ningún jugador. En esta sala no hay nadie que le conozca mejor que nosotros, lo tuvimos tres años y jugó más del 80% de los partidos, convocarlo o no es una decisión profesional, personal en ningún caso. Hay muchos factores que ayudan, desde el estado de forma, la competencia en el puesto, lo que buscamos dentro del terreno de juego y fuera de él, el rival al que nos enfrentamos, ninguna es decisiva pero todas son importantes y en eso nos basamos, respetando las opiniones de todos, pero las decisiones las tomamos nosotros.No tomo decisiones por el clamor popular o porque lo diga fulano o mengano, no porque no me interese su opinión, sino porque tomar decisiones es lo más difícil y tienes que tener las cosas claras. Tampoco hay momento puntual en el que haya decidido seleccionar a Jordi Alba, en lo que yo entiendo que es lo mejor para la Selección lo he decidido. Alba tiene 66 internacionalidades y sin duda será capitán. No decido que venga porque sea capitán o no. También esto se debe a que ha habido un cambio generacional después del Mundial (…) Yo no tengo que normalizar nada. No tengo nada que aclarar con nadie. Cuando lleguen les daré la bienvenida a los nuevos. Mi trabajo es tomar decisiones, no verme afectado por las relaciones personales que entablo con los jugadores”, sentenció Luis Enrique Martínez durante una rueda de prensa en la que fue consultado sobre su situación con Jordi Alba.

Por lo visto, el entrenador de la selección española de fútbol estaría meditando seriamente llamar otra vez al lateral izquierdo del Barcelona, sin embargo, también hay que entender que el estratega se ha decantado por dos jugadores más jóvenes que él que podrían ser fundamentales de cara al futuro de ‘La Roja’ y es que el defensor del Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España, José Luis Gayà, y el lateral izquierdo del París Saint Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia, Juan Bernat, le han demostrado que están, desde su punto de vista, muy por encima de Jordi Alba, quien de a poco sigue ganando terreno en esta carrera por su retorno al equipo nacional.