Ganar la última liga benefició a Florentino Pérez. No a los jugadores. El título fue vendido por el presidente como una gesta en tiempos de pandemia. De una crisis, salió reforzada la gestión presidencial. Pero ahora, mitad de año después, el proyecto del Real Madrid hace aguas por todas partes. De hecho, aquel título liguero vino con varios episodios conflictivos, entre ellos la eliminación de Champions.
Una etapa la actual que, más allá de los severos problemas y debilidades de Zinedine Zidane, Florentino Pérez no asoma la cabeza. Ni ante los tiempos de crisis ni ante posibles soluciones que den vuelta a la situación. Y eso a los aficionados blancos ya les cansa... y son unos cuantos. El último trecho por el que no pasan más fue por la decisión de dejar marchar a Martin Ødegaard, una de las mayores promesas del conjunto de Chamartín. Florentino Pérez ya lo va notando... lo repasamos.
6La estrategia con Jović no gusta a los aficionados del Real Madrid
Detrás de la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt se esconde una estrategia de Florentino Pérez. El presidente blanco es consciente de que el serbio no tiene sitio en el Real Madrid de Zidane y su objetivo es venderlo el próximo verano para recuperar, como mínimo, una gran parte de la inversión que realizó hace año y medio.
Algo que, por supuesto, pilló de sorpresa a los aficionados, que no entienden que un jugador tan explosivo y de su talento se deje marchar de esta manera, ya no sólo a su club de origen, sino con la posibilidad de que llegue otro grande de Europa y lo aproveche mejor de lo que hizo el Real Madrid.
La entidad de Chamartín necesita hacer caja con urgencia para poder abordar fichajes que complementen y mejoren la plantilla actual. Futbolistas como Mbappé, Camavinga o Pogba requieren un gran desembolso, y Jovic es un jugador con cierto atractivo en el mercado. Todavía tiene 23 años y puede crecer con minutos y confianza.





