Cómo hacer muffins en el microondas en menos de 15 minutos

-

Durante el confinamiento, la venta de harina y la levadura se disparó de manera muy exponencial. A los españoles, en su obligado encierro doméstico, les dio por cocinar y hacer pasteles, pastas, muffins… Al menos, esto es lo que se deduce de los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que analiza semana a semana el consumo en los hogares.

Sabemos que los conocidos comúnmente en español como magdalenas son una delicia a la que muy pocos pueden resistirse. Además, hay muchas recetas diferentes para elaborarlos, como por ejemplo estos que te vamos a contar hechos en microondas, pues son fáciles y rápidos de hacer. En este artículo, te ofrecemos varias recetas para que puedas seguir cocinando y puedas escoger la que más te guste. De chocolate con leche, chocolate blanco o incluso de zanahoria, se cocinan en un momento y son perfectos para el desayuno o para una merienda especial. Estos dulces tienen una buena aportación energética y un sabor increíble. No te lo pierdas.

3
Receta fácil de muffins de chocolate blanco

Para elaborar esta receta fácil de cupcakes o muffins en microondas lo primero que debes hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta integrarlos de forma homogénea. Añade los huevos y la leche y vuelve a mezclar muy bien. A continuación, agrega la harina, la levadura y el chocolate blanco picado y mezcla de nuevo hasta integrar todos los ingredientes.

Coloca la mezcla en moldes de silicona aptos para microondas (recuerda que también puedes hacer muffins en taza) y colócalos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Si al sacarlos y clavarles un palillo ves que todavía están crudos, cocínalos un minuto más hasta que estén listos. Por último, puedes decorar los muffins en microondas como más te guste.