Cómo distinguir las mascarillas FFP2 homologadas de las falsas

-

Va a hacer un año desde que tenemos que usar mascarillas de forma obligatoria, aunque más que de forma obligatoria es necesaria, ya que esta es la que puede ayudarnos a frenar los contagios. 

En estos últimos días las mascarillas, en especial las del tipo FFP2, están en el punto de mira. El motivo es sencillo, el número de contagios no para de crecer y cada poco tiempo vemos variantes nuevas de la Covid-19, como son la británica o la sudafricana. 

Algunos países han regulado el uso de las mascarillas FFP2 en espacios públicos y, en nuestro propio país, algunas comunidades han pedido que sean obligatorias. 

6
QUÉ PASA SI MI MASCARILLA NO TIENE ESOS DÍGITOS

Una vez hayas comprobado que tu mascarilla no tiene esos dígitos tras la marca CE, podrás saber con seguridad que tu mascarilla FFP2 no cumple con los requisitos y que, muy probablemente, sea falsa. 

El Sistema de Alerta Rápida de la UE (RAPEX) es el organismo encargado de la detección de falsificaciones y, en lo que va de año, ya ha encontrado 151 mascarillas inseguras. La mayor parte de las mascarillas falsas que ha encontrado son del tipo FFP2 y estas tenían falta de ajuste al contorno de la cara e insuficiente eficacia de filtración.

Siguiente