Mascarillas FFP3: las claves para que no te den gato por liebre

-

La pandemia de coronavirus sigue desatada en todo el planeta y los diferentes gobiernos no paran de cambiar sus criterios de prevención y protección. En lo referente a las mascarillas, parece que la mayoría de países apuestan fuertemente por el uso de aquellas profesionales o sanitarias. Alemania, Francia o Austria ya las consideran obligatorias para acceder al transporte público o a los negocios y al resto de servicios abiertos.

En España, y desde el último anuncio de Fernando Simón, parece que todo el mundo desea tener mascarillas FFP3. Justo después de su intervención de esta semana, en la que recomendaba el uso de esta serie de protectores, el número de unidades vendidas de mascarillas con esta calificación se disparó un 1.600% (en menos de 24 horas).

2
CRÍTICAS A LAS PALABRAS DE SIMÓN

Como todavía no hay un criterio unánime, algunas voces saltaron para criticar el anuncio de Simón. Para la ‘influencer’ farmaceútica Boticaria García, “estas declaraciones de Fernando Simón -donde al mismo tiempo que defiende el uso de las mascarillas que cumplen la norma UNE0065 muestra como ejemplo su propia mascarilla con filtro como algo positivo son una verdadera lástima”. 

Para García, estas palabras “echan por tierra el trabajo de meses en pedagogía hecho por muchos divulgadores y por el propio Ministerio de Consumo”. De hecho, las famacias españolas se han llenado esta semana de gente demandándolas y muchas personas se han tenido que volver a casa sin ellas porque “no hay”.