Mascarillas FFP3: las claves para que no te den gato por liebre

-

La pandemia de coronavirus sigue desatada en todo el planeta y los diferentes gobiernos no paran de cambiar sus criterios de prevención y protección. En lo referente a las mascarillas, parece que la mayoría de países apuestan fuertemente por el uso de aquellas profesionales o sanitarias. Alemania, Francia o Austria ya las consideran obligatorias para acceder al transporte público o a los negocios y al resto de servicios abiertos.

En España, y desde el último anuncio de Fernando Simón, parece que todo el mundo desea tener mascarillas FFP3. Justo después de su intervención de esta semana, en la que recomendaba el uso de esta serie de protectores, el número de unidades vendidas de mascarillas con esta calificación se disparó un 1.600% (en menos de 24 horas).

1
FERNANDO SIMÓN DIJO QUE SON “LAS MÁS EFICACES”

En su comparecencia del pasado jueves, Fernando Simón habló del preocupante ritmo de contagios que se está viviendo en todo el planeta y de cómo podemos protegernos de una mejor manera ante las nuevas cepas del virus. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias señaló en su última comparecencia que para protegerse a sí mismo “lo más eficaz es usar una mascarilla FPP3”, ya que “la FFP2 es algo menos eficaz pero muy altamente eficaz, de sobra para la transmisión del coronavirus, si se mantienen el resto de medidas personales que se deben de aplicar”. 

De hecho, “si hay dos personas en la misma estancia, las dos con mascarillas, sea FFP2 o quirúrgica, el efecto de la mascarilla se multiplica”.

Atrás