Honor View 40,así es la nueva joya de Honor tras abandonar a Huawei

-

Honor se separó de Huawei en noviembre del pasado 2020, y ahora acaba de hacer el lanzamiento de su primer smartphone por separado, el Honor View 40. También conocido como Honor V40, pero en China. Se trata de su primer terminal independiente, y llega al mercado en forma de gama alta para ser el sucesor del Honor View 30.

El pasado 2020 conocimos dos terminales Honor View, y ahora la firma ha lanzado un nuevo y único modelo. Se trata de un terminal 5G con Mediatek Dimensity 1000+, una cámara triple de 50 MP junto con una pantalla OLED de lado a lado, presumiendo de 120 Hz de refresco.

2
Huawei vendió Honor al gobierno de Shenzhen

honor

Por suerte, la compañía china encontró un vacío legal: si Honor no pertenece a Huawei, no debería verse afectada por las restricciones del gobierno de Estados Unidos. Así que decidieron vender su querida filial a un conglomerado de empresas cuyo mayor accionista es el gobierno de Shenzhen.

Decir que Shenzhen es la capital tecnológica de China y donde radican la gran mayoría de empresas del sector (con algunas excepciones muy curiosas como Xiaomi, que prefirió asentarse en la capital del país).

Todas las empresas afincadas en Shenzhen disfrutan de grandes ventajas fiscales, además del apoyo tanto del gobierno de Shenzhen como el de China. Así que, viendo que la situación de Huawei comenzaba a ser dramática (en pocos meses no podrían seguir fabricando procesadores) decidieron comprar la compañía.

Y, aunque se ha conseguido salvar la situación, la compañía tenía una hoja de ruta ya marcada. Y este es el motivo por el este Honor View 40 o Honor V40 tiene un procesador de MediaTek, en vez de uno propio de Huawei y su familia Kirin o incluso un Snapdragon de Qualcomm.