Honor View 40,así es la nueva joya de Honor tras abandonar a Huawei

Honor se separó de Huawei en noviembre del pasado 2020, y ahora acaba de hacer el lanzamiento de su primer smartphone por separado, el Honor View 40. También conocido como Honor V40, pero en China. Se trata de su primer terminal independiente, y llega al mercado en forma de gama alta para ser el sucesor del Honor View 30.

El pasado 2020 conocimos dos terminales Honor View, y ahora la firma ha lanzado un nuevo y único modelo. Se trata de un terminal 5G con Mediatek Dimensity 1000+, una cámara triple de 50 MP junto con una pantalla OLED de lado a lado, presumiendo de 120 Hz de refresco.

¿El Honor View 40 no es de Huawei?

Huawei Honor Venta

Lo cierto es que no. Y la culpa la tiene nada más y nada menos que Donald Trump. El ya ex presidente de Estados Unidos inició una cruzada contra el fabricante chino Huawei. Para ello, prohibió a la compañía con sede en Shenzhen realizar ningún tipo de trato con empresas afincadas en Estados Unidos.

De esta manera, los teléfonos de Huawei, y en su defecto Honor, ya que es una filial de la compañía, no podían acceder a los servicios de Google ni comprar ningún componente a empresas en suelo estadounidense.

Este tema fue un duro golpe para Huawei, que ya no puede comprar los componentes necesarios para poder fabricar sus propios procesadores, por ejemplo. Y comenzaban a tener un grave problema de producción, a que la falta de transistores impedía fabricar chips.