Mascarilla en el coche: ¿hay que usarla? ¿Dónde guardarla?

-

La mascarilla es la herramienta básica para evitar la propagación y el contagio de la Covid-19. Desde el pasado mes de julio, es obligatorio llevar la mascarilla puesta en la calle. Las medidas sanitarias cada vez son más estrictas porque no dejan de subir los casos y, como consecuencia, los hospitales están comenzando a llenarse por tercera vez.

La única esperanza de que se solucione esta situación la ha traído la vacuna. En España, se está comenzando la estrategia de vacunación con los mayores de residencias y los trabajadores sanitarios. A continuación, te vamos a explicar cómo usar la mascarilla en el coche y dónde guardarla.

5
TEN CUIDADO SI SE TE EMPAÑAN LAS GAFAS AL CONDUCIR

Mientras conduces debes asegurarte que el uso de la mascarilla no presenta dificultades en cuanto a movimiento o visión. Si llevas gafas, lo más habitual es que se te empañen dificultando tu visión y poniéndote en riesgo a ti y a las personas que llevas en el coche.

Según el Reglamento General de Circulación el conductor debe «mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción«, de lo contrario sería sancionado. Lo menos en este caso sería que te multaran, ya que podrías tener un accidente por no ver bien todo lo que sucede a tu alrededor mientras conduces.

Es mejor que te quites la mascarilla y conduzcas sin que se te empañen las gafas, aunque vayas con personas no convivientes, que puedas sufrir un accidente como consecuencia de no ver bien. Sería muy difícil que los pasajeros se contagiaran en un trayecto corto y más si ellos llevan la mascarilla puesta.

Siguiente