Por qué deberías dejar de respirar por la boca

-

Parece incluso raro de leer, ninguna persona respira normalmente y queriendo por la boca, pero sí lo hacemos, y vamos a ver por qué deberías dejar de respirar por la boca. Un libro publicado por el periodista James Nestor nos trae una revelación bastante curiosa, y es que sin importar nuestra edad o condición física, nuestra salud depende esencialmente de la manera en que respiramos, y parece ser que lo estamos haciendo mal. Con la explosión de la pandemia de Covid-19, el tema de la respiración se ha convertido en algo muy de moda, y por ello es más importante que nunca, ya que la mascarilla denota muchas de las dificultades que tenemos al respirar y al hacerlo mal. Por ello, vamos a ver qué propone este periodista estadounidense.  

Este libro llamado Respira, retrata un experimento en el que participó su autor, realizado por la Universidad de Stanford, durante 20 días. El estudio quería poner a prueba la importancia de respirar por la nariz o por la boca y si hacerlo por un lado u otro tenía consecuencias. Las tiene y muchas, como retrata el autor en el libro.

Vamos a ver algo más sobre el autor y sobre su objeto de estudio:

5
Consecuencias en nuestra salud bucal

Además de las consecuencias anteriores, si existen problemas de respiración bucal desde edades muy tempranas, los niños pueden llegar a sufrir problemas en el desarrollo de la mandíbula, por no hablar de que probablemente tendrán problemas de cierre labial. Esto es debido a que siempre se tiene la boca abierta para respirar y esto hace que el labio superior no se desarrolle como debe.

Esta falta de cierre labial también provocará problemas de boca seca, labios agrietados, mal aliento o falta de saliva, lo que puede derivar en caries y en problemas de encías, ya que es la saliva la que ayuda a mantener alejadas estas enfermedades bucales.

Se pueden desarrollar problemas a la hora de tragar, ya que respirar por la boca obliga a mantener la lengua abajo y no en el paladar a la hora de tragar.

Siguiente