Cómo desinfectar la fregona cuando esta empieza a oler mal

Sabes que la fregona necesita una limpieza cuando empiezas a notar el mal olor que emana. A pesar de que este revolucionario objeto fue inventado para la mantener la limpieza y la higiene del hogar, muchas veces se olvida de que también necesita ser aseada con cierta regularidad para que así pueda cumplir con su labor.

Si bien es un objeto que está en contacto constante con productos desinfectantes como los detergentes, lejía y otros productos, esto no significa que pueda llegar a estar libre de bacterias y microorganismos. Al estar casi siempre húmeda y en contacto con la suciedad, es muy probable que se termine convirtiendo en el hogar de miles de bacterias.

Es por ello que para mantener tu fregona como nueva, necesitarás dedicarle algunos cuidados y así dejarla como el primer día. Para ello existen algunos métodos que la dejarán libre de cualquier olor desagradable.

La importancia de mantener una fregona impecable

La Importancia De Una Fregona Limpia

La limpieza de este aditamento es sumamente importante si deseas mantener perfectamente limpio el suelo de tu casa. De nada sirve intentar limpiar con una fregona sucia y maloliente, de ser el caso las bacterias se terminarían proliferando aún más y el suelo quedaría impregnado con mal olor, lo cual solamente empeoraría el trabajo.

Por otra parte, luego de cada limpieza es muy probable que se queden atascados algunos restos de mugre entre las fibras de la fregona, por lo que si no se realiza un mantenimiento adecuado la mugre se puede terminar acumulando.

Es por ello que la limpieza de este utensilio es fundamental, en especial luego de su uso. De esta manera evitarás que la suciedad se incruste y por ende el mal olor no aparecerá, dejando tus pisos perfectamente limpios.

Por suerte con esta guía conocerás algunos de los métodos para limpiar la fregona y que así evites la proliferación de microorganismos en el suelo, dejando un delicioso aroma y un suelo libre de bacterias y gérmenes.

Limpiar y desinfectar a fondo

Desinfectar Fregona

Es posible que ahora que sabes lo que puede ocurrir si no desinfectas tu fregona, no te hayan quedado ganas de dejarla sucia. El secreto está en limpiarla luego de cada uso de esta forma evitarás que se acumule mugre y se forme mal olor. Con este método súper efectivo podrás desinfectar a fondo este utensilio y así evitar la proliferación de microorganismos.

Solo necesitarás contar con las siguientes cosas para ello:

  • 1 cubeta llena de agua.
  • 1 par de guantes de látex.
  • 3 limones.
  • Jabón o lejía.
  • Vinagre blanco.

Ahora bien, para la desinfección de la fregona deberás hacer lo siguiente:

  1. Comienza añadiendo jabón neutro o lejía con detergente a la cubeta con agua.
  2. Ponte los guantes y procede entonces a introducir las fibras de la fregona. Comienza entonces frotar las fibras con fuerza. De esta forma permitirás que la mezcla desinfectante penetre bien en los tejidos. Mientras haces esto puedes ir eliminando los restos de pelo, basura o restos que se hayan quedado acumulados durante la limpieza de suelo.
  3. Luego enjuaga con abundante agua y escurre varias veces para eliminar el exceso de agua.
  4. Deshazte del agua sucia y enjuaga la cubeta, luego rellénala de nuevo con agua fría. Ahora agrega 2 tazas de vinagre blanco y el zumo de los 3 limones.
  5. Coloca las fibras de la fregona dentro de la mezcla y deja que se remoje por unas 2-3 horas. De esta forma se eliminará el mal olor de la fregona y al mismo tiempo desinfectará las fibras, quedará perfectamente limpia y con un aroma divino.
  6. Una vez transcurrido este tiempo deberás escurrir la fregona y exprimir con fuerza para eliminar el exceso de la mezcla. Luego solo deberás dejarla seca, preferiblemente bajo un poco de luz solar. Esto último ayudará a eliminar la humedad sobrante con más rapidez y al mismo tiempo evitar que puedan proliferar algún microorganismo.

Y listo, tendrás una fregona perfectamente limpia. Esto se debe a que el vinagre es un blanqueador y desinfectante potente. Sumado a las propiedades ácidas del limón, ambos son una bomba que eliminan fácilmente a cualquier organismo.

No olvides aplicar este método luego de cada uso, de esta forma evitarás el mal olor de este utensilio.

¿Cuándo se debe decirle adiós a la vieja fregona?

Cambiar La Fregona Regularmente

Si bien un mantenimiento adecuado puede alargar considerablemente la vida útil de este utensilio, llega un momento es que necesita ser sustituido debido al deterioro.

La vida útil de este utensilio dependerá mucho del uso que le des, ya que con el tiempo sus fibras se irán desgastando más y más. Lo más recomendable es que cambies de fregona por lo menos 1 vez por mes. Pero si no sueles usarla con demasiada frecuencia o la cuidas de forma adecuada, puedes cambiarla entonces cada 2 meses. Un consejo para alargar más la vida útil del utensilio es que, no uses el mismo para limpiar toda tu casa, para ello puedes hacerte con varias: una para la cocina, otra para los baños, otra para las habitaciones y el resto de la casa.

Es por ello que si deseas mantener tu piso perfectamente limpio, deberás no solo limpiar a diario, sino que también tendrás que cuidar muy bien tus utensilios de limpieza.

¿Han quedado perfectamente limpia tu fregona?