Puré de calabacín, un entrante suave para calentarte por dentro

Un verde brillante que ninguno en casa, sobre todo si tienes un bebé, podría resistir. Este puré sabe muy bien mezclado con un poco de puré de patata también. Lleno de proteínas, ácido fólico y vitamina A.

PURÉ DE CALABACÍN

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • Una taza de guisantes congelados
  • 1 cucharada de puré de patata (* opcional)

Método

  • Lava y retira los extremos de los calabacines y córtalos en trozos pequeños.
  • Lleva una cacerola pequeña con agua a hervir en una estufa.
  • Agrega los guisantes y el calabacín y cocina hasta que estén suaves, alrededor de 5 minutos.
  • Haz puré en una licuadora hasta que quede suave.
  • Si tiene demasiados grumos para ti o tu hijo, empuja a través de un colador para quitar las cáscaras de calabacín y guisantes que no se hayan hecho puré. Agrega el puré de patata, si lo deseas.

Puedes comerlo caliente o tibio y agregar crema de leche si lo deseas.

PURÉ DE CALABACÍN PARA BEBÉS

El calabacín, también conocido como Cucurbita pepo, crea un puré de sabor suave y consistencia fina, perfecto para introducir sólidos. Además, es fácil de digerir y está lleno de nutrientes. Entonces, si necesitas un verde fácil para agregar a la dieta del bebé, prueba este puré verde brillante.

Ingredientes

  • 2 calabacines, cortados en rodajas de 1 pulgada

Instrucciones

  • Pon a hervir 2 tazas de agua en una olla mediana con una vaporera. Agrega el calabacín y cocina al vapor hasta que estén tiernos, aproximadamente 7 minutos.
  • Transfiere el calabacín al procesador de alimentos o licuadora con una espumadera y haz puré hasta que quede suave.
Puré De Calabacín, Un Entrante Suave Para Calentarte Por Dentro

BENEFICIOS DEL CALABACÍN

Si estás tratando de agregar más plantas a tu dieta, el calabacín es una opción increíblemente versátil para incorporar en las recetas. Su sabor no es abrumador, por lo que es una adición exitosa a los productos horneados o un sustituto satisfactorio de la pasta. La calabaza de verano también es excelente por sí sola, salteada, a la parrilla o asada. Además, es perfecto para servir con cualquier proteína. El calabacín no solo es fácil de usar, sino que también es extremadamente beneficioso para la salud. No es de extrañar que este verano debas agregar este alimento rico en fibra a tu dieta.

¿Qué es el calabacín?

Puedes pensar en el calabacín como una verdura, pero en realidad es una fruta joven que pertenece a la familia de plantas Cucurbitáceas, junto con otras favoritas como pepinos y calabazas.

El calabacín se cosecha antes de que madure por completo y se clasifica como un tipo de calabaza de verano. También es totalmente comestible: la piel, las semillas y la pulpa están llenas de fitonutrientes. En términos de color, puede variar desde un verde esmeralda oscuro hasta un tono amarillento.

¿A qué sabe esto?

La mejor forma de describir el sabor del calabacín es suave. Si bien es un poco dulce, principalmente adquiere las características de cómo se cocina. Saltea en aceite de oliva con un poco de ajo, y se convierte en un portador crujiente de ese sabroso sabor.

Tritúralo y agrégalo a las magdalenas, y se convierte en una adición dulce a la masa. El calabacín de verano se suma a un plato y nunca domina los otros sabores. Por eso es una adición tan fácil (¡y nutritiva!) A tantos alimentos.

¿CÓMO SE PREPARAN Y COCINAN LOS FIDEOS DE CALABACÍN?

Esta podría ser la forma más popular de disfrutar de los calabacines de verano. Puedes hacer fideos de calabacín con bastantes herramientas en la cocina, así que no te preocupes si no tienes un espiralizador.

Un pelador de patatas, corrido por la fruta a lo largo, hace tiras delgadas. Además, un cuchillo de chef puede cortar en la misma dirección para producir fideos. Los mejores son pequeños, de ¼ de pulgada de diámetro como mínimo, y siempre que la fruta lo permita.

Mientras tanto, los espirales son equipos de corte especiales que le permiten introducir el calabacín en la maquinaria y procesarlo en formas de pasta perfectas. Vienen en una versión de mano, donde lo empuja a través de usted mismo, o el espiralizador de la encimera, que tiene una manivela.

Cocinar fideos de calabacín es fácil. Simplemente saltearlos con aceite de oliva, sal y pimienta resaltará el sabor y agregará textura a los fideos en espiral. El calabacín también es un reemplazo perfecto y bajo en carbohidratos para los espaguetis típicos, y los fideos en espiral combinan bien con cualquier tipo de salsa para pasta.

¿Cuáles son algunas formas creativas de usar calabacín?

Puré De Calabacín
Puré De Calabacín

Si realmente quieres ser creativo, las formas de usar calabacín son infinitas. El puré de calabacín se puede agregar a la masa en todo, desde muffins hasta pasteles y galletas. Su sabor relativamente suave no compite con el sabor de los productos horneados, por lo que es una excelente opción para agregar a muffins, pan, pasteles, barras o incluso brownies.