El ‘Ruego’ de Pedro Guerra

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra acaba de estrenar en plataformas digitales su nuevo single ‘Ruego’ con su correspondiente videoclip. Un tema en el que continúa con su estrecha relación con México. Es el segundo adelanto de su nuevo álbum, tras el ‘Alzheimer’.

‘Ruego’ es una canción producida por Pablo Cebrián, con grabación en Arcadia Music acompañado de Iñaki de las Cuervas, siendo mezclado y masterizado por Luis del Toro, pensando en su amada tierra mexicana, con la que Pedro Guerra está estrechamente relacionado, y una anécdota que le sucedió allí. El vídeo musical fue grabado en un estudio y locaciones de Madrid, ya que la idea prevista de grabar en Xochimilco (México) era imposible por la pandemia.

Pedro Guerra comenta de la canción: «Hace 20 años, en un paseo nocturno, una trajinera me llevó a través de los canales de Xochimilco (México) hasta un Altar de la Vírgen de Guadalupe. Aún no siendo creyente, le pedí un deseo que acabó cumpliéndose. La canción ‘Ruego’ relata esa historia; y las cosas sucedieron tal como las cuento. Este será el segundo adelanto de lo que será mi próximo disco, en 2021.»

Ruego Pedro Guerra El Viaje

«El viaje» de Pedro Guerra

‘Ruego’ formará parte de su próximo álbum, titulado provisionalmente «El Viaje», para el se puso en manos del productor Pablo Cebrián y cuyo primer adelanto fue ‘Alzheimer’, publicada el día internacional del mismo (21 de septiembre), basada en la experiencia vivida con un familiar que padeció la enfermedad. También habrá alguna canción de temática social, y alguna otra para intentar conocerse mejor, según ha adelantado. Mientras persistan las medidas sanitarias, no permitiendo giras y conciertos, Pedro Guerra está invitando a sus seguidores a sus sesiones virtuales interactivas desde el salón de su casa.

Con 25 años de trayectoria, el cantautor español Pedro Guerra ha publicado más de una decena de álbumes, por los cuales ha recibido nominaciones a los premios Goya y ganado algunos Ondas. Ha compartido escenario con representantes del canto y la poesía como Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Jorge Drexler. También ha compuesto con otros como Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Paloma San Basilio, Marta Sánchez o Alejandra Guzmán.