80 kilos: la deuda que Zidane le ha provocado al Real Madrid

-

Los últimos momentos del Real Madrid son de todo menos sosegados. La eliminación ante el Athletic causó un notorio malestar, y ahora son muchos los los frentes que apuntan, de nuevo, a su entrenador, Zinedine Zidane. Ya no sólo por sus planteamientos poco efectivos, sino porque ahora las miradas de la directiva lo hacen culpable del momento que atraviesan los blancos. Además, Florentino Pérez ya sabe que el galo no es su única opción para la próxima campaña.

De hecho, y después de su crisis de noviembre y diciembre, donde llegaron a tener un pie y medio fuera de la Champions tras los batacazos ante el Shaktar, el primero que tenía la puerta abierta era el técnico galo. El mismo presidente blanco llegó a tentar a otros entrenadores para su puesto, como el argentino Pochettino... pero que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el PSG. En esas, el Real Madrid supo despertar por un tiempo, pero no en todos los planos; consideran que el francés les ha hecho perder también en lo económico. Lo repasamos.

4
La polémica con James: se dejó ir al Everton... ¡gratis!

James

Todo ello nos lleva directamente ante otra de las operaciones y negocios menos entendibles del Real Madrid y Florentino Pérez. Hablamos de James Rodríguez, hoy jugador del Everton. Y es que ante las negativas de Zidane por hacerle un lugar en la plantilla, el técnico se quiso deshacer de todas las maneras posibles del colombiano. Más observando que para su puesto tenía otras alternativas que tampoco han funcionado. Isco, sin ir más lejos.

El problema vino con la venta del jugador. Porque si bien se cifraron cantidades de entorno a los 25 y 30 millones de euros, ahora el club inglés despertó la polémica: el Everton no pagó nada por el traspaso del futbolista. Se lo llevaron gratis de Madrid hacia la Premier. Y así lo dijo el presidente del equipo de fútbol colombiano, el Envigado, que aún posee parte de sus derechos.

"¿Un jugador de ese nivel sale gratis? Envigado ya hizo la petición a la FIFA y al Everton. Es verdad que sale gratis en el sistema de transferencias, pero estamos infinitamente sorprendidos, porque además, supimos y para nadie es un secreto que llegaron ofertas de equipos italianos, que estaban dispuestos a pagar su llegada. James está por encima de muchos que hoy tienen trazados 40 y 50 millones de euros por su traspaso" apuntó el directivo. Actualmente, James aparece en el puesto 14 de los 100 jugadores más influyentes de los últimos diez años.

Publicidad