80 kilos: la deuda que Zidane le ha provocado al Real Madrid

-

Los últimos momentos del Real Madrid son de todo menos sosegados. La eliminación ante el Athletic causó un notorio malestar, y ahora son muchos los los frentes que apuntan, de nuevo, a su entrenador, Zinedine Zidane. Ya no sólo por sus planteamientos poco efectivos, sino porque ahora las miradas de la directiva lo hacen culpable del momento que atraviesan los blancos. Además, Florentino Pérez ya sabe que el galo no es su única opción para la próxima campaña.

De hecho, y después de su crisis de noviembre y diciembre, donde llegaron a tener un pie y medio fuera de la Champions tras los batacazos ante el Shaktar, el primero que tenía la puerta abierta era el técnico galo. El mismo presidente blanco llegó a tentar a otros entrenadores para su puesto, como el argentino Pochettino... pero que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el PSG. En esas, el Real Madrid supo despertar por un tiempo, pero no en todos los planos; consideran que el francés les ha hecho perder también en lo económico. Lo repasamos.

3
Los descartes de Zidane se revalorizan fuera del Real Madrid

Publicidad

Algo que se hace más que evidente según pasa esta temporada es que hay nuevas grietas entre la directiva y el cuerpo técnico del Real Madrid. Zidane y Florentino tenían distintos puntos de vista de algunas cuestiones que, tras las primeras derrotas importantes podría llevarles a separar sus caminos a medio o corto plazo.

La visión viene por los descartes que Zidane realizó para esta temporada y que los blancos tuvieron que tomar la decisión de dar salida. Entre ellos vemos a Sergio Reguilón, probablemente uno de los pesos más significativos de los jóvenes del Real Madrid (que se marchó al Tottenham de Mourinho).

Pero también tenemos otros nombres que no han gustado nada a la directiva ni al mismísimo Florentino Pérez, que ya se enfrentó al técnico cuando hace un año dieron salida a Achraf, hoy en el Inter de Milan. En esas, y a pesar de ser descartes de los del Santiago Bernabéu, cada uno de ellos supieron hacer crecer su valor. En el caso del marroquí pasó de los 40 a los 50 millones, mientras que con Reguilón se alzó de los 15 a los 30. También Borja Mayoral, que tenía un valor de 8 millones y hoy cotiza en la Roma por 15. Llorente, la gran apuesta del 'Cholo Simeone y el Atlético, se sitúa por encima de los 50... cuando en el Real Madrid su valor era de 30. O lo que es lo mismo; los blancos dejaron de percibir 80 millones de euros.

Publicidad