80 kilos: la deuda que Zidane le ha provocado al Real Madrid

-

Los últimos momentos del Real Madrid son de todo menos sosegados. La eliminación ante el Athletic causó un notorio malestar, y ahora son muchos los los frentes que apuntan, de nuevo, a su entrenador, Zinedine Zidane. Ya no sólo por sus planteamientos poco efectivos, sino porque ahora las miradas de la directiva lo hacen culpable del momento que atraviesan los blancos. Además, Florentino Pérez ya sabe que el galo no es su única opción para la próxima campaña.

De hecho, y después de su crisis de noviembre y diciembre, donde llegaron a tener un pie y medio fuera de la Champions tras los batacazos ante el Shaktar, el primero que tenía la puerta abierta era el técnico galo. El mismo presidente blanco llegó a tentar a otros entrenadores para su puesto, como el argentino Pochettino... pero que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el PSG. En esas, el Real Madrid supo despertar por un tiempo, pero no en todos los planos; consideran que el francés les ha hecho perder también en lo económico. Lo repasamos.

1
Zidane se enfrenta al Real Madrid acarreando todas las consecuencias

Zidane consecuencias Real Madrid

Publicidad

Con una liga en dirección atlética y unos pasos en falso hacia partidos sin mucha notoriedad, Zidane ha decidido enfrentarse al club acarreando todas las consecuencias consigo. Este enfrentamiento no ayudará mucho a seguir con el ritmo en la competición doméstica cayendo las consecuencias sobre la Supercopa a las primeras de cambio.

El problema viene, en parte, con que sus decisiones chocan frontalmente con la estrategia del club. Todos los jóvenes jugadores que parecían mantener un buen ritmo y alcanzar al equipo en posiciones: Valverde, Odegaard, Vinicius o Rodrygo han ido perdiendo protagonismo y, por tanto, su valor a la hora de contar con ellos, juntándose con los pocos minutos disputados, acaban con sus confianzas y su forma física. Además, se junta con el estropicio de Luca Jović. La política de cesiones se encuentra bastante complicada para el futuro de estos jugadores, que ven cada vez más lejos su entrada en el Bernabéu. Una relación que pesa sobre la directiva.

Atrás
Publicidad