Pollo al curry: el plato socorrido que puedes preparar en 10 minutos

¡Cena asiática lista en 10 minutos! Disfruta de este sabroso curry hecho con pollo y guisantes servido sobre arroz.

Este es el pollo al curry más fácil y delicioso que podrás preparar en tu olla instantánea. La mejor parte es que todo lo que tienes que hacer es tirar todos los ingredientes en la olla de acero inoxidable y dejar que el IP se cocine a presión durante 10 minutos.

POLLO AL CURRY

No saltes las cebollas ni los tomates, después de hacer pollo al curry de esta manera, estamos convencidos de que podemos omitir la parte de salteado de cebollas / tomate mientras cocinamos curry en IP. Hacer esta proteína al curry no podría ser más fácil y sabrosa. Tener todos los ingredientes listos, tirarlos, cocinar y disfrutar.

¡Este pollo al curry de 10 minutos es súper simple de hacer y solo necesitas 6 ingredientes para hacer esta deliciosa, cremosa y picante receta de pollo al curry! ¡Hacerla no puede ser más fácil que esto!

La receta en cuestión es para un pollo al curry de 10 minutos. Siendo grandes admiradores de todo lo que dure 10 minutos relacionado con la comida, lo probamos.

¿Un curry rápido que quieras batir sin usar pastas o salsas preparadas?

Utiliza un curry en polvo suave regular, pero también usa algunas especias y aromáticos adicionales, así como leche de coco cremosa para un curry totalmente delicioso que encantará a los adultos y los niños. Es totalmente versátil: puedes agregar diferentes verduras o convertirlo en vegetariano fácilmente. Además, puedes ajustar el nivel de especias a tu gusto.

INGREDIENTES

  • Paquete (8.8 oz) de arroz blanco de grano largo apto para microondas
  • Paquete (10 oz) de pechugas de pollo cocido refrigerado
  • Taza de guisantes dulces congelados (de una bolsa de 12 oz)
  • 1 Taza de salsa de curry amarillo o rojo
  • 2 Cucharaditas de curry en polvo

Método

  • Cocina el arroz en el microondas como se indica en el paquete.
  • Mientras tanto, en una olla instantánea o de presión, cocina los ingredientes restantes durante unos 5 minutos, destapa y revuelve, vuelve a tapar por 5 minutos más hasta que estén calientes, vuelve a destapar, revuelve.

Sirve la mezcla de pollo al curry sobre arroz cocido.

Pollo Al Curry
Pollo al curry

BENEFICIOS DEL POLLO

Desde preparaciones de sopa hasta formas fritas y asadas, esta proteína es un alimento popular en nuestras cocinas y se prepara de muchas maneras en todos los hogares.

  • Ayuda a desarrollar los músculos: Es una de las mejores fuentes de proteínas no vegetarianas.
  • Mantiene los huesos sanos: Además de las proteínas, el pollo es rico en varios minerales como fósforo y calcio, que ayudan a mantener los huesos en perfecto estado. También, tiene selenio, que se sabe que reduce el riesgo de artritis.
  • Alivia el estrés: Tiene dos nutrientes que son excelentes para reducir el estrés, el triptófano y la vitamina B5.
  • Reduce los síntomas del síndrome premenstrual: El magnesio, un nutriente presente en este, ayuda a calmar los síntomas del síndrome premenstrual y a combatir los diversos cambios de humor que una mujer puede experimentar.
  • Ayuda a aumentar los niveles de testosterona: Los hombres deben consumir alimentos ricos en zinc, ya que ayuda a regular los niveles de testosterona y aumenta la producción de esperma.
  • Promueve la salud del corazón: Al ser rico en vitamina B6, juega un papel importante en la prevención de ataques cardíacos. La vitamina B6 ayuda a reducir los niveles de homocisteína, uno de los componentes clave relacionados con un mayor riesgo de ataque cardíaco. Además, el pollo también es una buena fuente de niacina que ayuda a reducir el colesterol, un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardíacas.

El pollo tiene triptófano, un aminoácido responsable de elevar los niveles de serotonina en su cerebro. La serotonina es el neuroquímico para «sentirse bien» relacionado con el estado de ánimo.

LO QUE NO SABÍAS

El pollo aporta vitaminas y minerales que intervienen en la función cerebral

El pollo de carne oscura y blanca contiene vitamina B12 y colina, que juntas pueden promover el desarrollo del cerebro en los niños, ayudar al sistema nervioso a funcionar correctamente y ayudar al rendimiento cognitivo en los adultos mayores.

Es fácil de comer

Para aquellos que luchan con masticar o tragar alimentos, o con cambios en el sabor, el pollo es una fuente versátil de proteínas de alta calidad.

Desarrolla músculos

El pollo es una fuente de proteína dietética de alta calidad. 30 gramos de proteína por comida podrían beneficiar el crecimiento muscular.

Pollo Al Curry
Pollo Al Curry

Fortalece los huesos

El pollo es una fuente de proteína dietética. Las proteínas pueden beneficiar la salud ósea.

Promueve la salud del corazón

El pollo proporciona vitaminas y minerales poco consumidos y puede ser el centro del plato de una dieta saludable para el corazón, baja en grasas y baja en colesterol, como la dieta DASH.

Ayuda a perder peso

La carne magra de pollo es una excelente fuente de proteínas que el cuerpo puede utilizar fácilmente. Los alimentos con alto contenido de proteínas pueden ser una herramienta para controlar el peso y un nivel normal de azúcar en la sangre.