Si hay algo que nos estresa muchísimo es hacer las comidas todos los días. Es de esas rutinas que la verdad nos pone los pelos de punta. A pesar de que ahora estamos en casa confinados, igual seguimos trabajando. Incluso, con el teletrabajo, vivimos más ocupados que nunca. En este sentido, una forma de arreglarte ese asunto es cocinar en un día el menú de la semana.
Hay trucos que son vitales para que no mueras en el intento. Por supuesto, para que las comidas sepan rica así hayan pasado los días. Tenemos varios tips para que ahora mismo si la rutina te está afectando, puedas de alguna forma solventar con pasos sencillos que te aliviarán esa carga de estar metido en el fogón durante la semana.
4Corta todos los alimentos
Sobre todo hablamos de los vegetales que vas a utilizar en tus comidas. Tienes que cortarlos todos y los debes reservar en envases individuales para que tengas la posibilidad de usarlos en los diversos menús que serán tus aliados durante la semana.
Conviene que vayan a tono según los platos que previamente has elegido. Recuerda, para evitar que por ejemplo, las patatas se oxiden, dejarlas en agua con sal es importante mientras haces otras cosas.
Del mismo modo, puedes lavar las carnes, pollos, pescados, que vayas a cocinar. Igualmente, las dejas en un plato para reservar. Lo importante es que todos los alimentos estén cortados y lavados para que finalmente empieces a cocinar.