Arroz al horno: cómo hacer paso a paso esta paella alternativa

-

Para conseguir una paella perfecta, sea valencia, marinera, mixta… además de seguir los consejos trucos y recetas que te damos a continuación, la clave está en perderle el miedo, hacerla no una sino más veces, ajustándola a tus gustos. Así que piérdele el respeto y manos a la obra. Vas a tener que darle bien a ese arroz para que te quede perfecta. Hay muchos tipos de paella así que puedes experimentar y ver cuál te gusta más.

Si vas a cocinar la paella en una cocina de gas, utiliza un difusor. Así conseguirás una intensidad de calor uniforme. También tienes la opción de empezar la paella en la cocina de gas y acabarla en el horno. O si tienes la suerte de poder hacer un fuego de leña, ganarás ese aroma especial que le da este tipo de cocción. Este alimento se puede hacer en una cazuela, pero ya no estaríamos hablando de una paella sino de otra cosa. La paella se hace en una paellera adaptada al número de comensales. El diámetro debe adaptarse al número de comensales y a la cantidad de ingredientes. Para 4-5 personas estaríamos hablando de una paellera de 40-45 cm. Para 6-8 personas, de una de 50 cm. Si quieres saber más, simplemente sigue leyendo este artículo.

4
Paella mixta y de pollo

El último paso del cocinado de la paella es el reposo.

Para hacer la paella mixta, tienes que sofreír los ajos en una paella con un hilo de aceite hasta que empiecen a tomar color. Añadir el pimiento rojo (100 g) y las judías verdes (100 g), todo limpio y cortado, y sofreír 2 minutos más. Limpiar el pollo (150 g) y el conejo (150 g), lávalos y sécalos. Incorpóralos a la paella y, cuando se doren, añade 3 tomates rallados y sofríe. Incorpora el arroz (200 g) y tuéstalo 1 min, removiendo. Sazona, añade las hebras de azafrán, vierte caldo de verdura hasta cubrir y deja que cueza 13 min. Pela los gambones (4), añádelos con los mejillones abiertos al vapor y prosigue la cocción 2 min. Deja reposar y sirve, todo esto para 4 personas.

En el caso de la paella de pollo, lo primero que tienes que hacer es sofreír el pollo (1/2 cortado a octavos) 15 minutos en una paella hasta que se dore. Añade entonces las judías (150 g), los guisantes (100 g), el ajo y el pimiento rojo (1/2), y rehógalos 15 minutos, removiendo. Salpimentar, agregar el tomate triturado (150 g) y sofreírlo durante 10 minutos. Incorporar el azafrán. Añadir el arroz (350 g) y verter el agua hirviendo. Cocer 18 minutos, hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Tapar con un paño de cocina y dejar reposar 2 minutos. Todo esto también para 4 personas.

Siguiente