Bombillas led: Estas son las mejores según las claves de la OCU

Las bombillas led son aquellas que utilizan un diodo semiconductor que emite luz. Este tipo de tecnología empezó a utilizarse en las señalizaciones luminosas. Ahora podemos encontrar este tipo de bombillas para cualquier iluminación, debido a que son más eficientes que los otros tipos. ¿Lo mejor? Tendrás más luz pagando menos dinero.

Las bombillas led tienen muchas ventajas, puesto que se consideran mucho más eficientes que los otros tipos al utilizar hasta diez veces menos consumo de energía que una incandescente. Aunque no es solo por eso, ya que duran hasta cinco veces más y no dan calor, como ocurre con las incandescentes o las halógenas. Se encienden de manera instantánea, no tardan un poco como ocurre con los tubos fluorescentes. Además, son muy resistentes y silenciosas.

[nextpage]

CÓMO ELEGIR LA MEJOR BOMBILLA LED

Cómo Elegir La Mejor Bombilla Led

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha facilitado una serie de características que debe tener una bombilla led para que aciertes a la hora de comprarlas.

Entre las características que debes tener en cuenta se encuentra la potencia. En las últimas pruebas que realizó la OCU pudo comprobar que una bombilla led de 3W equivale a una lámpara halógena de unos 25W. Cuando quieras comprar una bombilla tienes que fijarte en el espacio de la habitación que quieres iluminar y lo que suelas realizar en ella.

La potencia en vatios (W) puede servirte como aproximación, sin embargo, la emisión luminosa real que produce se mide en lúmenes. En el envase encontrarás que vienen indicados los lúmenes y cuantos más lúmenes, más luz emitirá.

El color de una bombilla se mide por su temperatura. Cuando la temperatura de una bombilla sea baja, será más amarilla y cálida, mientras que cuando la temperatura sea alta será más blanca y fría. El color de la bombilla deberás elegirlo en función de la habitación que quieras iluminar y del uso que le des a esa estancia.

La vida útil de una bombilla se ve afectada por el número de veces que la apagues y la enciendas y también por los materiales con los que se haya fabricado.

Sin embargo, lo que sí que tienes que tener en cuenta cuando vas a elegir una bombilla es su casquillo. Tienes que fijarte bien en que el casquillo sea adecuado para la lámpara o lugar donde quieres ponerlo. Los casquillos pueden ser: E27 (de rosca gorda), E14 (de rosca fina), GU10 (tipo foco) o GU5.3 (tipo foco).

Estas características son también las que se han tenido en cuenta para analizar distintos modelos de varias marcas y así obtener las siguientes bombillas led que vamos a enseñarte que son considerados como los mejores siguiendo las claves indicadas por la OCU.

[/nextpage][nextpage]

LAS MEJORES BOMBILLAS SEGÚN LA OCU

Mejores Bombillas Led

Teniendo en cuenta las características que la OCU recomienda que debe tener una bombilla led para que sea considerada de calidad, unas destacan sobre otras.

Entre las mejores se encuentra la bombilla led A60 cuyo fabricante es LVWIT. Estas bombillas han obtenido la máxima puntuación al valorarla con las clave que proporciona la OCU, obteniendo un 10 sobre 10. Entre sus características destaca el bajo consumo en estas bombillas led E37 con 8.5W equivalente a 60W. El color es blanco frío 6500K, con 220º de ángulo de haz. La luz que proporcionan es estable, intensa e instantánea, sin zumbidos ni parpadeos. La vida útil de estas bombillas led es de más de 20000 horas con garantía de tres años.

[/nextpage][nextpage]

Bombillas led E27 de Aigostar

Bombillas

En segundo lugar encontramos las bombillas led E27 de Aigostar, con una puntuación de 97 sobre 100. Estas bombillas led A60 con casquillo E27 son de color blanco frío 6400K, no son regulables y con eficiencia energética A+.

Con ella ahorrarás hasta un 80% de energía y proporcionará 25000 horas de vida. El CRI de estas bombillas de Aigostar es superior a 80, reflejando así los colores de manera natural.

[/nextpage][nextpage]

Bombilla led E27 de Philips

Bombillas Inteligentes Philips Hue Kit

En tercer lugar, con una puntuación de 93 sobre 100 puntos tenemos la bombilla led E27 de Philips. Estas bombillas son consideradas como las mejores en relación calidad precio.

Tienen una duración de 15000 horas, que pueden ser hasta 15 años. La luz led que emite es agradable para tus ojos y se enciende de manera instantánea. Su fabricante las recomienda para salones, habitaciones y pasillos, ya que emiten una luz acogedora.

[/nextpage][nextpage]

Bombillas led E27 de Osram

Bombillas Led: Estas Son Las Mejores Según Las Claves De La Ocu

En cuarto lugar tenemos las bombillas led E27 de Osram, con 86 puntos sobre 100. Estas bombillas led emiten luz blanca cálida, ideal para los ojos en cualquier estancia. Su consumo de energía es de 10 kWh/1000h y 806 lm.

También destaca por su larga duración de hasta 15000 horas y 100000 ciclos de encendido. Es muy fácil instalarla y es ideal para utilizarlas en lámparas de 60 W.

[/nextpage][nextpage]

Lighting EVER

Bombillas

Las bombillas led fabricadas por Lighting EVER les siguen en la lista, con 85 puntos sobre 100. Estas bombillas led de 4 W son equivalentes a una halógena de 50 W, pero con estas ahorrarás más de un 90% de energía. Además, son muy fáciles de instalar y pueden sustituir perfectamente a las halógenas.

No contienen ni plomo ni mercurio, haciendo que sean buenas con el medioambiente, también porque tienen un tiempo de vida más largo. Se encienden en menos de 0,5 segundos.

[/nextpage]