Quantcast

Bombillas led: Estas son las mejores según las claves de la OCU

Las bombillas led son aquellas que utilizan un diodo semiconductor que emite luz. Este tipo de tecnología empezó a utilizarse en las señalizaciones luminosas. Ahora podemos encontrar este tipo de bombillas para cualquier iluminación, debido a que son más eficientes que los otros tipos. ¿Lo mejor? Tendrás más luz pagando menos dinero.

Las bombillas led tienen muchas ventajas, puesto que se consideran mucho más eficientes que los otros tipos al utilizar hasta diez veces menos consumo de energía que una incandescente. Aunque no es solo por eso, ya que duran hasta cinco veces más y no dan calor, como ocurre con las incandescentes o las halógenas. Se encienden de manera instantánea, no tardan un poco como ocurre con los tubos fluorescentes. Además, son muy resistentes y silenciosas.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR BOMBILLA LED

Cómo elegir la mejor bombilla led

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha facilitado una serie de características que debe tener una bombilla led para que aciertes a la hora de comprarlas.

Entre las características que debes tener en cuenta se encuentra la potencia. En las últimas pruebas que realizó la OCU pudo comprobar que una bombilla led de 3W equivale a una lámpara halógena de unos 25W. Cuando quieras comprar una bombilla tienes que fijarte en el espacio de la habitación que quieres iluminar y lo que suelas realizar en ella.

La potencia en vatios (W) puede servirte como aproximación, sin embargo, la emisión luminosa real que produce se mide en lúmenes. En el envase encontrarás que vienen indicados los lúmenes y cuantos más lúmenes, más luz emitirá.

El color de una bombilla se mide por su temperatura. Cuando la temperatura de una bombilla sea baja, será más amarilla y cálida, mientras que cuando la temperatura sea alta será más blanca y fría. El color de la bombilla deberás elegirlo en función de la habitación que quieras iluminar y del uso que le des a esa estancia.

La vida útil de una bombilla se ve afectada por el número de veces que la apagues y la enciendas y también por los materiales con los que se haya fabricado.

Sin embargo, lo que sí que tienes que tener en cuenta cuando vas a elegir una bombilla es su casquillo. Tienes que fijarte bien en que el casquillo sea adecuado para la lámpara o lugar donde quieres ponerlo. Los casquillos pueden ser: E27 (de rosca gorda), E14 (de rosca fina), GU10 (tipo foco) o GU5.3 (tipo foco).

Estas características son también las que se han tenido en cuenta para analizar distintos modelos de varias marcas y así obtener las siguientes bombillas led que vamos a enseñarte que son considerados como los mejores siguiendo las claves indicadas por la OCU.