Lady Gaga y Jennifer López actúan en la investidura de Joe Biden como presidente de EE.UU.

Las cantantes Lady Gaga y Jennifer López participarán en la ceremonia de investidura de Joe Biden, nuevo presidente electo de EE.UU., y su vicepresidenta, Kamala Harris, en Washington la próxima semana.

Ambas cantantes se presentarán el próximo 20 de enero en el evento, formando parte del repertorio musical, por la toma de juramento del 46º presidente de Estados Unidos, que también incluirá discursos de una bombero afrodescendiente de Georgia (Andrea Hall), una ganadora del Youth Poet Laureate (Amanda Gorman), un sacerdote católico (Silvester Beaman) y un pastor de Wilmington (Leo O’Donovan), ciudad donde reside Biden.

Según ha desvelado el portal de la organización del evento, Lady Gaga cantará el himno nacional ‘The Star Spangled Banner’ y Jennifer López realizará un espectáculo musical. Al anunciar a los oradores de la ceremonia de investidura, el equipo de transición de Joe Biden citó la defensa de Lady Gaga de los derechos LGBTQ y del acceso a la salud, y el trabajo de Jennifer López para crear conciencia sobre el impacto desproporcionado del nuevo coronavirus en la comunidad latina. Ambas han estado involucradas en la pasada campaña electoral pidiendo el voto para el demócrata Biden.

«Representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación.», dijo el equipo en un comunicado, añadiendo: «Los participantes reflejan la visión de Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris de un nuevo capítulo en nuestra historia estadounidense en el que somos un Estados Unidos unificado para superar las profundas divisiones y desafíos que enfrenta nuestro pueblo, unificar el país y restaurar el alma de nuestra nación».

Los demócratas asumirán la dirección de la Casa Blanca de manos del republicano Donald Trump en un evento reducido en medio de la pandemia de covid-19 y crecientes preocupaciones sobre seguridad después de que una turba de partidarios del republicano Trump atacó el Capitolio con el objetivo de impedir que los legisladores certificaran la victoria de Joe Biden. Así pues, no habrá público presente para ver la toma de posesión (ahora protegido con cercas, barreras y miles de tropas de la Guardia Nacional) y la ceremonia de investidura tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad. Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos el miércoles 20 de enero en la escalinata oeste del Capitolio.

Lady Gaga  Jennifer López Investidura Joe Biden Presidente  Ee.uu

John F. Kennedy comenzó la tradición de albergar en la Casa Blanca a personalidades del arte y el espectáculo. Pero en los últimos años, estas celebraciones han brillado por su ausencia ya que se puso la mayor parte de Hollywood en contra. Así por ejemplo, Donald Trump ha visto cómo varios artistas rechazaban la oportunidad de actuar frente al presidente. Pero ya en los últimos actos de campaña, ha vuelto esta estela (con cantantes como John Legend o la propia Lady Gaga acompañando a las apariciones de Biden).

El evento físico comenzará sobre las 17:30 h (en España), pero también habrá un programa especial llamado «Celebrating America», presentado por el actor Tom Hanks, que se emitirá desde los canales televisivos de ABC, CBS, CNN y NBC con la participación de Demi Lovato, Justin Timberlake, Jon Bon Jovi y Ant Clemons, entre otros. Además también se podrá seguir por Amazon Prime Video, Twitch y Fox News.

 Tom Hanks Demi Lovato, Justin Timberlake, Jon Bon Jovi Y Ant Clemons Investidura Joe Biden Presidente  Ee.uu. Lady Gaga Jennifer López Joe Biden
  • Actuación de Lady Gaga – Sings the National Anthem, ‘The Star Spangled Banner’ at Biden – Harris Inauguration 2021
  • Actuación de Jennifer López – Performs ‘This Land Is Your Land’ | Biden – Harris Inauguration 2021