Cómo abrir una cuenta en Weibo sin tener un teléfono chino

Quizá no sea una red sencilla de entender debido al idioma con el que publican sus integrantes, pero no es mala idea tener presencia en Weibo si sigues la actualidad tecnológica. ¿Quieres entrar en la plataforma y no sabes cómo superar el escollo del móvil chino? No hay problema, existe una forma de abrirse una cuenta con un número de móvil de otro territorio: la versión internacional.

Las últimas filtraciones de un futuro teléfono, información directa de fabricantes chinos o establecer conversaciones con personas de aquel país, con esto puedes estar al tanto de todo siempre que no te asuste el idioma. Y la app móvil internacional va genial para ello ya que incluye un traductor de texto al español, tampoco necesita un número de teléfono chino para abrir una cuenta en la plataforma. El proceso de inicio es sumamente sencillo: tendrás esto en tu Android en muy pocos pasos. Y podrás usarlo en el resto de dispositivos haciendo el pertinente login.

¿Qué es?

Twitter

Comenzó en agosto de 2010 como la competencia china a la estadounidense Twitter. Pero la red de microblogging asiática fue incorporando más posibilidades para los usuarios: noticias, videos virales, loterías, promoción de marcas a influenciadores y un largo etcétera. Todo es posible a través de esta herramienta que cuenta con casi 500 millones de usuarios activos al mes.

En sus inicios, Weibo imitaba como decimos la marca norteamericana del pajarito azul, pero con el paso del tiempo evolucionó convirtiéndose en un híbrido entre Twitter, Instagram y Facebook, lo que la ha vuelto mucho más atractiva para sus usuarios. Esta fusión ha sido la clave para convertir a Weibo en una de las redes sociales más influyentes en China, junto con la aplicación WeChat, que también te podría interesar.

Instalar

Google

Weibo está disponible en la tienda Google Play Store, pero hay dos versiones: la china y la internacional. Con ambas aplicaciones puedes acceder a la red social, pero solo la internacional permite el acceso con números de teléfono no chinos: esta es la que debes elegir.

En el caso de que desees bajar la aplicación desde fuera de Google Play, esta se encuentra en Apk Pure. El primer requisito ya lo conoces: descarga e instala la aplicación Weibo internacional. Desde Google Play, en APK o en otras tiendas, como es el caso de Huawei AppGallery.

Weibo internacional

Cómo Abrir Una Cuenta En Weibo Sin Tener Un Teléfono Chino

Una vez instalada toca abrirse una cuenta en Weibo. Inicia la app y pulsa en Start now, en la parte baja de la pantalla. Pulsa en Login para iniciar sesión y registrar una nueva cuenta. Aprieta en Sign up, arriba a la derecha.

Ahora toca introducir un número de teléfono válido. Al ser la aplicación internacional, los números de teléfono españoles son aptos: selecciona España en las opciones de país y podrás registrar el número.

Si tu número no es español prueba a introducir el país: Weibo permite el registro en una gran variedad de territorios. En el caso de que no puedas registrarte con dicho número intenta utilizar un servicio de confirmación virtual de SMS. Una vez registrado el número Weibo la red te dejará elegir un número de usuario. Todo el proceso se encuentra en inglés y no es difícil de completar.

No puedo registrar mi teléfono en Weibo

Cómo Abrir Una Cuenta En Weibo Sin Tener Un Teléfono Chino

Si te encuentras dentro de un territorio en donde Weibo no está soportado, no podrás utilizar tu número de teléfono para crear una cuenta. De igual forma, puedes hacer uso de un número virtual para recibir el código por SMS.

Una vez que tengas un número virtual, y compatible con Weibo, podrás registrarte en la red social china para hacer uso de todas las funciones que brinda la app para Android.

Influencia

Cómo Abrir Una Cuenta En Weibo Sin Tener Un Teléfono Chino

Actualmente, la plataforma tiene más de 497 millones de usuarios (Twitter tiene 340 millones) y continúa creciendo con pretensiones de expandirse al sudeste asiático y a occidente. Sin embargo, hasta el momento sus servicios se encuentran disponibles sólo en chino.

Pero esto no es impedimento para navegar en Weibo, ya que si quieres moverte por la red social puedes ocupar, por ejemplo, la herramienta de traducción de Google que convierte los textos instantáneamente al español.

Algoritmo y usuarios

Cómo Abrir Una Cuenta En Weibo Sin Tener Un Teléfono Chino

A diferencia de como ocurre con WeChat, Weibo no muestra todo el contenido ordenado de forma cronológica. Igual como sucede en la página de inicio de Facebook, lo primero que se muestra a sus usuarios son aquellos contenidos con una alta interacción. Esto es a la vez un incentivo para que quienes ocupan la red social se esfuercen en perfeccionar continuamente la calidad del contenido que publican.

En el año 2017, los usuarios de Weibo estaban divididos en 56,3% hombres y 43,7% mujeres. En cuanto a sus edades, el mismo año se reveló que el 76,9% de ellos correspondía a personas menores de 30 años. En tanto, 12,6% son personas entre 31 y 40 años y, finalmente, sólo el 5,6% supera las cuatro décadas.

Algo extravagante es que Weibo es pionero en la tendencia de los videos cortos, algo así como las historias de Instagram. Durante el mundial de fútbol del año 2018, las visitas a los videos cortos relacionados con el deporte más lindo del mundo superaron los 17 millones, por lo que se tomaron constantemente la página de inicio de la red social.

Artículo anterior
Artículo siguiente