WhatsApp: esto es lo que (dice) no va a compartir con Facebook

-

El último cambio en la política de Condiciones y Privacidad de Whatsapp, que sugería la compartición de datos con Facebook, había provocado un aluvión de quejas y la migración de muchos usuarios de la aplicación a Signal o Telegram. Abrumados con esta marcha de clientes, WhatsApp ha mandado un mensaje intentando tranquilizar a las masas.

La crisis reputacional de Facebook parece manchar prácticamente cualquier producto que toca. Cuando la compañía de Mark Zuckerberg compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares ya muchos usuarios temieron una transferencia de datos entre ambas compañías. La última actualización de la aplicación de mensajería parecía haberles dado la razón, pero ellos también han explicado las razones. ¿Te convencen los motivos?

2
PARA QUÉ DICE WHATSAPP QUE NECESITA TUS DATOS

WhatsApp explica que recopila información de los usuarios «para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar» sus servicios.

Esta información se corresponde, por ejemplo, con el número de teléfono para crear la cuenta y la información básica del perfil; con la ubicación del dispositivo, si el usuario quiere compartirla con sus contactos; los mensajes, de forma temporal y cifrada si éstos no se han entregado o forman parte de un reenvío de archivos multimedia; la agenda de contactos y los estados compartidos; y los datos de pagos.