Cómo ahorrar datos en tu móvil con Google Chrome

Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado en computadoras y celulares, sin embargo, presenta una desventaja, siendo ésta su velocidad. La empresa reconoce esta falla, y para remediarlo, en cada actualización se trata de mejorar, al igual que lo hace con el consumo de datos de Internet en los teléfonos móviles. Ambos puntos son de interés en las disputas por el mercado de los smartphones.

Motivo por lo cual, Google impulsó su versión Lite de Chrome, la cual tiene como finalidad la reducción del consumo de datos, pese a esto, suele ser una herramienta desconocida para muchos usuarios. En otras aplicaciones como Twitter y Facebook, estos mecanismos buscan liberar espacio, y al mismo tiempo, un rendimiento útil en todas las aplicaciones.

Forma de ahorrar datos móviles

Forma De Ahorrar Datos Móviles

Efectivamente, sí es posible ahorrar datos móviles, y para ello, se puede utilizar diferentes métodos, con Google Chrome, se cuenta con algunas medidas prioritarias que deben tenerse en cuenta. Una de estas medidas es que es exclusivo para los dispositivos Android, es decir, esta medida para ahorrar datos, no está disponible para las versiones de escritorio o de otros sistemas operativos.  

Si su Smartphone no es Android, se le sugiere tener en cuenta el consumo de datos, mediante las opciones específicas de su móvil o dispositivo.

Cómo funciona el modo lite de Google

Cómo Funciona El Modo Lite De Google

Al utilizar este modo, posiblemente parte de tu tráfico web, pase a través de los servidores de Google, antes de que los mismos se descarguen en tu dispositivo. SI la página se descarga en forma lenta, quizás los servidores de Google la simplifiquen, logrando con esto, descargar menos datos en tu dispositivo. Como resultado, tus páginas funcionarán de la misma manera, y, por consiguiente, tendrán el mismo aspecto.

Funcionamiento del modo lite

Ésta funciona de un modo interesante; Google Chrome enviará partes de las páginas que visitas a sus servidores, seguidamente, Google reducirá el tamaño, es decir, se simplificarán los datos de dicha página, como resultado, se obtendrá que pesen menos, logrando que el consumo de datos sea menor.

  1. Primeramente, debes abrir la aplicación Google Chrome, desde tu Smartphone.
  2. Una vez dentro de la aplicación, deberás seleccionar la opción Configuración, podrás acceder a ésta presionando los tres puntos verticales, ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora debes dirigirte a la opción “Configuración”, ésta te mostrará todas las configuraciones que puede realizar el sistema.
  4.  Selecciona “Configuración avanzada y debes activar el modo básico/modo lite. Tras realizar este paso, comenzará a ahorrar datos de forma efectiva en su Android.

Al usar el modo lite, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El modo lite no funcionará, si navegas de forma incógnita.
  • Para hallar tu ubicación puede ser un problema para algunos sitios webs
  • Posiblemente se dificulte usar páginas, las cuales se encuentren en una red local, como el sitio interno de una empresa.
  • Pueden presentarse algunos problemas, para poder acceder a los servicios de datos de alta calidad los cuales provea su telefonía celular. Posiblemente, se dificulte ingresar en el sitio web de tu proveedor.
  • Cuando entres en una página segura que use HTTPS, Chrome enviará la URL a Google, para que ésta se cargue en forma más rápida.
  • Se debe tener en cuenta que solo se envía la URL, Chrome no comparte tus cookies, ni tus datos personales con Google.

Cómo activar el modo lite de Google

Cómo Activar El Modo Lite De Google
  1. En tu móvil o Tablet Android, debes abrir la aplicación Chrome.
  2. Debes ubicarte en la esquina superior derecha y presiona “Más”, (los tres puntos verticales), luego en Configuración.
  3. Estando en «Configuración avanzada», selecciona Modo Lite, en donde deberás activarlo.
  4. Si te encuentras en una versión simplificada de una página, tienes la facilidad de volver a la versión original, sin necesidad de cambiar de configuración, para volver a la página original, solo debes presiona Lite – Cargar página original.

Cómo ver cuántos datos ahorraste en Google

Cómo Ver Cuántos Datos Ahorraste En Google
  1. En tu teléfono o en Tablet Android, debes abrir la aplicación de Chrome.
  2. Seguidamente, presiona Más (los tres puntos verticales) – Configuración.
  3. Selecciona Modo Lite, podrás ver en la parte inferior, el historial de sitios que visitaste, así como la cantidad de datos que se ahorró.

Medidas a tomar en cuenta

Medidas A Tomar En Cuenta  Con Google Lite
  • Únicamente funcionará con los perfiles normales de Google Chrome.
  • No se podrá utilizar, si se navega con el modo incógnito.
  • Algunos sitios webs que requieran el acceso a tu ubicación, no podrán funcionar de forma correcta.
  • Las redes locales también podrían poner limitantes.
  • En cualquiera de los casos, aunque existen unas cuantas limitantes, en la mayoría de los casos funcionará de manera correcta.
  • Activándolo podrás ahorrar los datos del teléfono móvil.
  • Esta medida para ahorrar datos, no está disponible para las versiones de escritorio o de otros sistemas operativos.  
  • Si su Smartphone no es Android, se le sugiere tener en cuenta el consumo de datos, mediante las opciones específicas de su móvil o dispositivo.
  • Es posible ahorrar datos móviles, y para ello, se puede utilizar diferentes métodos.

Si quieres que Google Chrome funcione más rápido, debes aplicar estos trucos, presiona clic aquí