Nintendo Switch edición Super Mario: fecha de lanzamiento y todo lo que debes saber de ella

35 años cumple Super Mario Bros. desde su lanzamiento para la NES y Nintendo sigue de celebración a pesar de que hemos cambiado de año. Ya ha sacado varios juegos y remasterizaciones sobre el fontanero de rojo, pero no ha acabado todavía la cosa. Ahora llega una nueva edición de Nintendo Switch muy especial, más juegos o otros anuncios. Todo para conmemorar a uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos. Uno de esos hitos que han traspasado la barrera de la pantalla.

Super Mario fue creado por Shigeru Miyamoto y debutó en el año 85 en Super Mario Bros. Este título ha sido uno de los pilares del género de las plataformas a lo largo de la historia. De hecho, la franquicia de Super Mario es una de las más vendidas de la historia. En 2015 se habían vendido más de 310 millones de copias de videojuegos de la saga. Esto lo coloca como la franquicia de videojuegos que más ventas ha tenido. Y ahora Nintendo está de celebración con el lanzamiento de la nueva edición de la Nintendo Switch de Super Mario y diversos juegos.

Más amiibo al catálogo de Nintendo

Mario Peach

Y acompañando a Super Mario 3D World + Bowser’s Fury a Nintendo Switch, llegan dos nuevos amiibo. Los amiibo son figuras que representan a algunos personajes de la marca y que llevan dentro un chip compatible con los juegos.

En esta ocasión son los amiibo de Super Mario Felino y de Peach Felina los que estarán disponibles desde el día de salida del juego. Pero no se quedan ahí las sorpresas que tienen que ver con estas figuritas.

En representación de los malvados villanos del juego, también aparecerán los amiibo de Bowser y Bowsy. Ellos tienen un papel protagonista en el título y merecen pasar a ser de colección. Pronto podrás descubrir sus funciones especiales en el juego.