Así es la mascarilla con zinc que se preocupa del acné

La mascarilla llegó a nuestra sociedad hace ya bastante tiempo, y aún nos acompañará bastante más tiempo. Son de sobra conocidas muchas de las incomodidades que provoca, pero a mucha gente le está provocando acné, y por ello en este artículo vamos a ver cómo es la mascarilla con zinc que se preocupa del acné. Se trata de una nueva mascarilla desarrollada para que, además de combatir el contagio por Covid-19, sea más cuidadosa con la piel de la cara sobre la que recae dicha mascarilla. Todos sabemos que no es de lo más cómodo, pero en esta ocasión la comodidad debe dejar paso a la seguridad, la pandemia aún no ha terminado y debemos seguir llevando la mascarilla nada más salir de nuestros hogares.

Veamos primero algunos consejos para evitar el acné por la mascarilla y algo más sobre este nuevo producto:

[nextpage]

El acné y la mascarilla

Mascarilla Antiacné

Hay algunas marcas de cosméticos que ya están vendiendo productos especializados en combatir el acné provocado por la mascarilla, y aunque muchos declaran que no se trata de algo real, los expertos demuestran que sí lo es. El acné por mascarilla es tan real que ha llevado a la Academia Americana de Dermatología de Estados Unidos a emitir una serie de recomendaciones al respecto. Declararon que en China, un porcentaje cercano al 85% del personal sanitario, que son los que más tiempo y más ajustada llevan la mascarilla, padecían problemas dermatológicos en el rostro. También remarcaban que se había producido un incremento en los brotes de acné en personas que no pertenecían al sector salud.

Las mascarillas pueden empeorar problemas dermatológicos existentes u ocasionar nuevos. Es totalmente normal, ya que además tenemos que agregar el calor y la humedad que provoca el llevarla puesta, está todo a favor para que prolifere el acné.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo Evitar El Acné Por Mascarilla?

Lo primero que se debe hacer es tener en cuenta el tipo de mascarilla que utilizamos. Es bastante importante el material de la mascarilla, ya que el nivel de protección frente al acné que nos ofrecerá estará directamente relacionado con ello. Los dermatólogos recomiendan utilizar telas que sean cien por cien algodón, ya que permiten que nuestra piel respire un poco. Si la temperatura aumenta y por tanto comenzamos a sudar, la mascarilla debería estar lo más limpia posible.

Los expertos recomiendan lavar la mascarilla con frecuencia, siempre que esto sea posible. Si nos la quitamos y nos la ponemos varias veces, la grasa, el sudor y la suciedad acumulada se quedará ahí y volverá a nuestra piel constantemente.

[/nextpage][nextpage]

Debemos mejorar el cuidado de nuestra piel

Cuidados De La Piel

Lo mejor es no poner demasiados productos sobre nuestra cara cuando llevemos la mascarilla. Los expertos recomiendan las cremas hidratantes para cuando nos pongamos la mascarilla, ya que además de su función habitual, puede protegernos la piel de la fricción provocada por la mascarilla, como la crema para las rozaduras. Otra de las razones por las que debemos utilizar pocos productos para nuestra cara antes de ponernos la mascarilla es que esta aumentará el efecto del producto sobre la piel.

Esto está directamente relacionado con el uso del maquillaje. Esta es la ocasión para que todas las personas que usen maquillaje disminuyan su uso, ya que le vendrá muy bien a la piel.

[/nextpage][nextpage]

La mascarilla antiacné

La Nueva Mascarilla Antiacné Con Zinc

Se trata de una mascarilla reutilizaba con tecnología inteligente basada en las propiedades del cobre y el zinc que combate con eficacia probada tanto el virus como las bacterias que hay en el ambiente. Como comentábamos, la mascarilla está compuesta por una solución combinada de cobre y zinc con propiedades que llegan a eliminar hasta el 99,9% de bacterias, hongos y otros organismos patógenos en pocas horas. Se trata de una mascarilla con 3 capas, fabricada en nuestro país y con certificado CoppTech.

Se trata de una mascarilla que además de efectiva es saludable, ya que está compuesta de zinc, que tiene propiedades beneficiosas para la piel y que repara pequeñas heridas, reduce la dermatitis, combate el acné, mejora la circulación y evita que nuestra cara se irrite por llevar la mascarilla durante muchas horas.

[/nextpage][nextpage]

Variedades y cuidados

Estas Mascarillas Vienen Con Gran Variedad

Gracias a las propiedades de la denominada «smartmask», esta se desinfecta en pocas horas. Como vimos más arriba, se trata de una mascarilla reutilizable que puede ser lavada en la lavadora hasta en 20 ocasiones manteniendo sus propiedades.

Está disponible en una gran variedad de colores y de ajustes, incluso también para niños. Hay para todos los gustos, tanto si somos de esos que la llevamos en la nuca como en las orejas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo funciona?

Una Mascarilla

Gracias a la combinación del cobre y el zinc, está mascarilla es capaz de eliminar casi la totalidad de los hongos, los microorganismos y las bacterias de su superficie.

Este proceso comienza con la liberación de los ingredientes activos de la mascarilla al entrar en contacto con la humedad, y de esta forma se genera una ruptura en la membrana de las células de los microorganismos patógenos. Esto genera un ambiente hostil para los microorganismos, y por ende les lleva a morir, ya que les produce una ruptura de su membrana celular que termina desencadenando la muerte del organismo y su eliminación de la superficie de la mascarilla.

[/nextpage]