Quantcast

Así es la mascarilla con zinc que se preocupa del acné

La mascarilla llegó a nuestra sociedad hace ya bastante tiempo, y aún nos acompañará bastante más tiempo. Son de sobra conocidas muchas de las incomodidades que provoca, pero a mucha gente le está provocando acné, y por ello en este artículo vamos a ver cómo es la mascarilla con zinc que se preocupa del acné. Se trata de una nueva mascarilla desarrollada para que, además de combatir el contagio por Covid-19, sea más cuidadosa con la piel de la cara sobre la que recae dicha mascarilla. Todos sabemos que no es de lo más cómodo, pero en esta ocasión la comodidad debe dejar paso a la seguridad, la pandemia aún no ha terminado y debemos seguir llevando la mascarilla nada más salir de nuestros hogares.

Veamos primero algunos consejos para evitar el acné por la mascarilla y algo más sobre este nuevo producto:

El acné y la mascarilla

Mascarilla antiacné

Hay algunas marcas de cosméticos que ya están vendiendo productos especializados en combatir el acné provocado por la mascarilla, y aunque muchos declaran que no se trata de algo real, los expertos demuestran que sí lo es. El acné por mascarilla es tan real que ha llevado a la Academia Americana de Dermatología de Estados Unidos a emitir una serie de recomendaciones al respecto. Declararon que en China, un porcentaje cercano al 85% del personal sanitario, que son los que más tiempo y más ajustada llevan la mascarilla, padecían problemas dermatológicos en el rostro. También remarcaban que se había producido un incremento en los brotes de acné en personas que no pertenecían al sector salud.

Las mascarillas pueden empeorar problemas dermatológicos existentes u ocasionar nuevos. Es totalmente normal, ya que además tenemos que agregar el calor y la humedad que provoca el llevarla puesta, está todo a favor para que prolifere el acné.