¡No lo soportan! Los jugadores del Atlético que se ‘plantan’ ante Simeone y amenazan con irse

La salida de Diego Costa del Atlético de Madrid causó revuelo en el mundo del fútbol, y especialmente a toda la afición colchonera que, a pesar de que sabían de que el jugador no estaba en su plena forma física, sí causó expectación por su sonada y sorpresiva marcha. En esas, el delantero brasileño terminó su vínculo con los del Cholo Simeone. Lo que hizo que varios jugadores de la actual plantilla se replantearan una salida.

En este aspecto, y con la liga y el mercado de fichajes recién abierto (incorporan recientemente a Dembélé), los de la directiva atlética conocen que quizás hay algunos futbolistas que, o bien deberían marcharse por su propia voluntad, o ponerlos en la lista de transferibles. Algunos además, con la clara intención de cambiar de aires con respecto al Atlético de Madrid y Simeone.

[nextpage]

El acuerdo con Dembélé abre algunas puertas en el Atlético

Moussa Dembélé Atlético Simeone

Ante la llegada inminente de un jugador como Moussa Dembélé, el Atlético de Madrid y el ‘Cholo’ Simeone observan que el planteamiento de algunos jugadores de la actual plantilla pasan por salir de la entidad este mismo mes de enero. Una acción de la que no todos están contentos. Sobre todo porque tienen la impresión de que el argentino no cuenta con ellos y busca refuerzos fuera.

En este lugar, Dembélé llega cedido procedente del Olimpique de Lyon, donde el cuadro colchonero podrá ejercer en verano una opción de compra (no obligatoria) de 35 millones de euros. El galo apuesta por reinventarse a las órdenes de Simeone y el Atlético de Madrid paga un precio en consecuencia al potencial del jugador, a pesar de sus complicados últimos meses. En su caso, en el equipo rojiblanco creen que es el sustituto ideal a Diego Costa… pero hay jugadores que optan por una salida, también conociendo que sus oportunidades hoy no son las mejores de la mano del técnico.

[/nextpage]

[nextpage]

La presión cae sobre Lemar: busca salir, pero su operación en el Atlético de Simeone es la más complicada

Lemar, Atlético De Madrid, Simeone

En esas, Diego Pablo Simeone es consciente de las necesidades que tiene la plantilla, pero la directiva prima la situación económica y la llegada de refuerzos, junto a la que tiene que ver con el fichaje del francés, Moussa Dembélé.

Uno de ellos el Lemar, jugador estrella comprado por el Atlético de Madrid hace dos años… pero del que nunca llegó a ofrecer el nivel esperado. Se daba como una de las auténticas figura del fútbol francés, donde en su club, el Mónaco. prácticamente se salió. Los rojiblancos accedieron a su fichaje, pagando más de 70 millones de euros, pero sobre el campo (y salvo contadas ocasiones) nunca mostró lo que tenía dentro.

Sin duda, es el paradigma de la dificultad que entraña este mercado condicionado por la crisis generalizada. Antes, el Atlético se había pasado todo el verano tratando de encontrarle una salida, pero su elevado salario y los más de 14 millones de amortización anuales que se derivan del desembolso de 72 kilos (por el 70% de su pase) de hace dos años, complican sobremanera la aparición de clubes que puedan asumirlo. Aún así, el jugador mantiene que buscará una salida, sobre todo porque la presión cae cada vez más sobre su cabeza. El Bayern de Múnich está atento.

[/nextpage]

[nextpage]

Sin oportunidades reales, Saponjic quiere salir del Atlético (y Simeone lo sabe)

Saponjic Simeone Atlético

Simeone siempre ha dejado claro que Saponjic, el otro 9 que hay en el equipo, no forma parte de sus planes. De ahí que entre un jugador al Atlético de Madrid como es Moussa Dembélé, francés y que se puede congeniar muy bien con Joao Félix, Llorente, Suárez…

Y ahí el serbio sabe que no tiene ninguna historia de ser la primera opción para un Cholo que hoy se le abren las puertas para conseguir grandes hitos con los rojiblancos. Es por eso que Saponjic busca su inmediata salida. Eso sí, ante la tentativa de la Roma, no hay demasiados equipos que tengan en mente hacerse con el delantero.

Llegó en 2019 con la etiqueta de oportunidad de mercado por su juventud y su bajo precio. Se le fichó de las categorías inferiores del Benfica a cambio de medio millón de euros por el 50% de su pase, y, de primeras, parecía disponer de cualidades que lo hacían interesante, como su 1,92 metros de estatura. En la cantera del club lisboeta había marcado 14 goles en 64 partidos y en 2015 había salido campeón del Mundo sub 20 con Serbia, siendo el autor del gol que dio el pase a la final. En España, de momento, apenas ha contado con oportunidades.

[/nextpage]

[nextpage]

Vitolo, el gran señalado, el que más fácil lo tiene ante Simeone

Vitolo

Otro de los que no aguantan mucho más su situación en este Atlético es Vitolo Machín, jugador canario que está más cerca que nunca de salir de la entidad rojiblanca. Sobre todo porque ni Simeone ni el club lo ven como una gran opción de futuro.

Además, cabe destacar que el extremo fue uno de los grandes señalados, sino el que más, tras la eliminación del Atlético ante el Cornellá el pasado miércoles. Un jugador que parece haber perdido la confianza de su afición. Sin embargo, y con suerte para él, desde Italia, es colocado en la Serie A este mismo mercado invernal: «Si se hace, eliminarse de la Copa mereció la pena», comentan los seguidores colchoneros.

Entre ellos se coloca muy bien puesto el Milan de Pioli, quien busca en él reforzar su juego de ataque. También se encuentra la Juventus, pero no es opción prioritaria para los bianconeri. El traspaso del futbolista, con todo ello, se colocaría en diez millones de euros, aunque también se podría estudiar una cesión con opción a compra que satisfaga a todas las partes.

[/nextpage]

[nextpage]

Con Héctor Herrera tampoco se piensa en una renovación

Héctor Herrera

Por último, encontramos también a Héctor Herrera. Pero su caso es bien distinto del que podemos encontrar en el resto de jugadores. Porque aunque sigue contando para Simeone, lo cierto es que es la directiva quien le está buscando una salida, algo de que él, en principio, no estaba de acuerdo. Pero que tanto Cerezo como Gil Marín están dispuestos a dar un acomodo para el mexicano.

A su vez, lo de Herrera se complica (para quedarse) debido a la lesión que lo tuvo de baja un mes. Su contrato expira en 2022 y no se piensa en su renovación, por lo que antes de llegar al último año de contrato se pretende ingresar algo con su traspaso. El mexicano, que llegó gratis al equipo rojiblanco procedente del Oporto, cuenta con opciones para recalar en equipos de Europa, como es su pretensión. De hecho, es precisamente el club luso y también el Zenit, en Rusia, algunos de los conjuntos que pretenden hacerse con él en este mercado de invierno. La última palabra la podría tener el Cholo Simeone, pero de momento la operación y el camino de Herrera se sitúa fuera de Madrid.

[/nextpage]