Quantcast

Robles rechaza lucha “partidista” por temporal

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este lunes de que no es “aceptable” hacer utilización política del temporal que asola varias zonas de España y ha asegurado que el Gobierno va a poner todo su empeño en “trabajar por los ciudadanos, “obviando la utilización política y haciendo un llamamiento a la coordinación entre todas las administraciones”. A la vez, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha apuntado la existencia de coordinación entre las administraciones.

Robles ha hecho este llamamiento en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa posterior a la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Sistema Nacional de Protección Civil, en la que también han participado Marlaska y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

“Nunca es aceptable la utilización política, todas las administraciones debemos trabajar conjuntamente, unidos”, ha defendido la ministra de Defensa señalando en esta ocasión el temporal pero recordando que defiende el mismo mensaje para la pandemia generada por el coronavirus.

A su juicio, la “utilización política” de estos fenómenos no es “aceptable” y los ciudadanos piden a las administraciones que trabajen “conjuntamente”. “Los ciudadanos nos piden que estemos unidos y trabajemos conjuntamente”, ha insistido.

Además, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló con los presidentes de las comunidades más afectadas y con el alcalde de Madrid, así como los ministros. Y ella misma, por ejemplo, habló también con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sobre el restablecimiento de la actividad en Mercamadrid.

“La voluntad de todos es trabajar conjuntamente y nadie tenga la mínima tentación de utilización política, porque los ciudadanos saben que no es lo adecuado en estos momentos”, ha vuelto a decir.

También el ministro del Interior ha evitado la polémica y ha apuntado que la coordinación entre administraciones ha sido para estar satisfechos. Además, ha señalado que el nivel de alerta es competencia de cada comunidad en función de sus criterios técnicos.