Quantcast

Casado se reúne con alcaldes del PP de zonas afectados por Filomena

El líder del PP, Pablo Casado, se ha reunido este lunes por vía telemática con alcaldes y presidentes de diputación del Partido Popular de regiones afectadas por el temporal de nieve ‘Filomena’. Previamente, ha recorrido distritos periféricos de Madrid para agradecer la labor que están realizando distintos colectivos tras la nevada para recuperar la normalidad.

“He recorrido distritos periféricos de Madrid para agradecer el trabajo de los servicios de limpieza y emergencias, agentes forestales y Cuerpos de Seguridad para retirar nieve, árboles caídos y placas de hielo para permitir la movilidad y la actividad económica. ¡Gracias a todos!”, ha escrito después Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En concreto, Casado ha estado esta mañana visitando varias zonas de la calle del Condado de Treviño, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, agradeciendo a los operarios de limpieza la labor que están realizando por quitar la nieve acumulada en la capital, según ha informado el PP.

En esta zona de Madrid están operando máquinas quitanieves cedidas por los Gobiernos de Murcia y Andalucía. De hecho, el presidente murciano, le ha dado después las gracias a través de Twitter por “reconocer y agradecer personalmente” el trabajo del operativo de la región de Murcia para “ayudar a devolver la normalidad en las calles de Madrid”.

Este domingo, Casado cogió la pala para ayudar a retirar nieve en la puerta de varios centros de salud de Madrid, una actuación que ha provocado las críticas del Gobierno. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha recriminado al presidente del PP hacer “actos de cara a la galería” y por grabarse “con la pala un ratito”.

REUNIÓN CON ALCALDES DE ZONAS AFECTADAS

Después de recorrer esas zonas en Madrid, el presidente de los ‘populares’ ha mantenido este mediodía una videoconferencia por vía telemática, desde la sede del PP, con presidentes y portavoces de diputaciones, alcaldes de capitales de provincia y portavoces municipales afectados por el temporal de nieve ‘Filomena’.

El presidente del PP, que ha estado acompañado por el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha conocido de primera mano los problemas que tienen que afrontar los regidores por la nevada.

Casado considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “llega tarde” y lo hace “arrastrando los pies, no como exigía en la oposición con situaciones mucho menos graves”. “Aun así, le apoyaré para que cumpla con su obligación de coordinar la respuesta nacional al temporal”, ha manifestado en una entrevista en La Razón.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que al Gobierno “le faltan palas y ganas de trabajar y le sobran ministros incapaces y un presidente con las manos en los bolsillos” ante los problemas que afrontan “solos” los españoles. Además, ha aconsejado a Ábalos “humildad” y “tomar ejemplo” de Casado y de los que como él “arrimaron el hombro” con una pala para quitar la nieve.

EL PP SOLICITA LA COMPARECENCIA DE ÁBALOS

El PP ya ha exigido la comparecencia en el Congreso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para informar de las actuaciones que ha llevado a cabo su Departamento con carácter previo, durante y después del temporal ‘Filomena’.

En concreto, el PP ha registrado este petición para que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, reúna a la Diputación Permanente –que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios– y debatir esta solicitud.