Concha Velasco en El Hormiguero: repasamos los grandes amores y desamores de la actriz

¿Quién mejor para comenzar la nueva temporada de invitados en El Hormiguero que Concha Velasco? La veterana actriz, de vuelta en el teatro, hablará entre otras cosas de la nueva obra que está representando: ‘La habitación de María’. Quizá sea una de las más famosas, reconocidas y admiradas actrices de nuestro país, por lo que se trata de una gran elección por parte del equipo de guion del programa.

Sin duda alguna Concha Velasco se ha convertido en una de las actrices más queridas de nuestro país con una larga trayectoria profesional a sus espaldas de la que quiere seguir disfrutando hasta el final de sus días.  Además de actuar, a lo largo de toda su carrera hemos podido disfrutar de sus dotes como cantante, bailarina y hasta como presentadora de televisión.

Se espera que en esta entrevista que ha concedido a Pablo Motos, la vallisoletana, además de hablar de su nueva obra de teatro, haga también un repaso a su interesante trayectoria vital. Como no sabemos si hablará de los grandes amores de su vida, nosotros te los recordamos.

[nextpage]

LOS OTROS SUPERINVITADOS DE ‘EL HORMIGUERO’

Después de unos merecidos días de vacaciones vuelve ‘El Hormiguero’, el programa más lucrativo de Antena 3 en el ‘prime time’. Lo hace con Concha Velasco, este lunes 11 de enero, y a lo largo de la primera semana con otro buen número de ‘superinvitados’ que prometen una ‘vuelta a la rutina’ bastante espectacular en el programa de Pablo Motos.

Así, y aparte de la actriz, pasarán por el programa Juan del Val, Andrea Duro y Anyi -para hablar del reencuentro de ‘FOQ’-, Roberto Leal, Ana Peleteiro, Jorge Brazález, Santiago Segura y Kira Miró, según adelantó Yotele.

[/nextpage][nextpage]

JOSÉ LUIS SÁENZ DE HEREDIA, EL AMOR ‘ADULTO’ DE VELASCO

El primero de los grandes amores de Concha Velasco fue el de José Luis Sáenz de Heredia, un conocido cineasta, el favorito de Franco. Entre ellos había una diferencia de edad de 28 años, pero ni eso ni que el director estuviera casado evitaron el romance.

 “Durante muchos años hacía vida de señora mayor. Con veinticinco yo era mayor de lo que me tocaba, por eso ahora parezco mucho más joven”, contó la actriz en una entrevista. Por otro lado, fue Sáenz de Heredia, que además era primo de José Antonio Primo de Rivera, quien convenció a la cantante de que se metiera en la música.

Sáenz De Heredia Le Sacaba 28 Años A Concha Velasco.

[/nextpage][nextpage]

JUAN DIEGO, EL HOMBRE QUE HIZO CAMBIAR LA IDEOLOGÍA DE CONCHA VELASCO

Después de que lo suyo con José Luis Sáenz de Heredia no funcionara Concha Velasco buscó el amor en un sitio bien distinto: «Había escarmentado tras esa relación con un hombre mucho mayor y me enamoré de un hombre totalmente distinto, mucho más joven, el actor Juan Diego, que tampoco creo me amara en exceso», contó la actriz en ‘Lecturas’.

El idilio entre actores acabó influyendo en la manera de pensar de Concha. Aunque ella era más bien de derechas, ya que su padre era militar y fue ayudante de Franco, pero las modernas ideas de Diego cambiaron su manera de pensar. Siempre se ha posicionado bastante cerca del PSOE. Aunque ‘Juanito’ le prometió una boda cuando Carrillo volviese a España, esta nunca se dio y la relación acabó rompiéndose.

El Amor De Concha Velasco Y Juan Diego Tampoco Llegó A Funcionar.

[/nextpage][nextpage]

FERNANDO ARRIBAS

La historia de amor de Concha Velasco con Fernando Arribas tuvo ciertas similitudes con el que había vivido con Sáenz de Heredia. Arribas era un atractivo y muy reputado director de fotografía, pero los problemas con él fueron parecidos: Fernando estaba casado y tenía hijos.

«Por muy ideales que fuéramos como pareja lo que no podía soslayarse era su situación matrimonial», confesó la actriz. En 1976 nació su primer hijo, Manuel, y la actriz -que este 11 de enero visita ‘El Hormiguero’ le tuvo que dar sus apellidos de soltera.

Recorte De Prensa En El Que Se Habla De La Relación De Concha Velasco Con Arribas.

[/nextpage][nextpage]

PACO MARSÓ, EL PADRE DE SUS HIJOS

En 1977 Concha Velasco se casó con Paco Marsó, un actor secundario con el que había compartido varios trabajos. Con él tuvo dos hijos, y aunque ella ha reconocido que su exmarido fue un buen padre, a ella no la trató igual de bien. Una de las causas de su divorcio fue la ludopatía de Marsó, que estaba acabando con el patrimonio de Velasco.

“Yo me casé y el día de la boda ya no vino a casa a dormir, llamé a Ernestina, mi suegra y le dije ‘Ernestina he llamado a la policía’ y me dijo ‘Ya te acostumbraras’. A él le ponía malo que yo supiera hacer tantas cosas, yo le echo mucho de menos ahora, le nombro mucho. Él se portaba bien con todo el mundo, menos conmigo. Yo tardé muchísimo tiempo en divorciarme porque para mí lo más importante eran mis hijos y yo no quería darle un disgusto”, contó Velasco en ‘En tu casa o en la mía”.

Paco Marsó Y Concha Velasco, Juntos En Su Boda.

[/nextpage][nextpage]

MANOLO ESCOBAR: EL AMOR IMPOSIBLE DE CONCHA VELASCO

Uno de los grandes amores de Concha Velasco fue Manolo Escobar, aunque la historia no fue a mayores por una decisión conjunta de ambos, que no querían hacer daño a Anita, mujer del ya fallecido actor.

“He estado enamoradísima de un señor, pero decidí que no, me hice súper amiga de su mujer. Anita y yo decidimos ser amigas, Anita era su mujer y yo su novia. Manolo me gustaba un huevo, yo me lo pensé y dije ‘para qué voy a destrozar un matrimonio’. Le dijimos a Anita que nos gustábamos muchos pero que habíamos preferido ser amigos”, le contó también a Bertín Osborne la intérprete, a quien podrás ver este lunes 11 en ‘El hormiguero’.

[/nextpage]