Cómo cuidar tu piel con las heladas y el frío del temporal Filomena

-

‘Filomena’ no ha hecho estragos solamente en nuestras ciudades, sino también en nuestra piel. Y es que las bajísimas temperaturas que estamos viviendo estos días en España – y aun nos queda lo peor en cuanto a descenso térmico se refiere – afecta más de lo que pensamos a nuestra piel, sobre todo a la del rostro.

El frío, el viento helador o la sequedad del ambiente provocada por la calefacción provocan problemas cutáneos como labios deshidratados, rojeces en las mejillas, irritaciones y sensación de tirantez, entre otros molestos inconvenientes.

Si quieres proteger tu piel y reforzar su función barrera para sobrellevar mejor esta ola de frío que nos ha traído ‘Filomena’, te damos las claves para lograr que tu rostro siga estando hidratado y luminoso.

2
¡CUIDA TU LIMPIEZA DIARIA!

El descenso de la temperatura y el efecto del viento pueden provocar cambios en la piel que pueden resentirla, causando sequedad y deshidratación y, en algunos casos, malestar, picor, tirantez e incluso agravamiento de dermatosis preexistentes como la dermatitis atópica, seborreica, rosácea y psoriasis, por lo que resulta imprescindible mantener cuidados regulares y adaptados a esta época del año. Uno de ellos es la limpieza.

Ya nos lo advierte la farmacéutica Rocío Escalante: en las pieles más secas y deshidratadas, hay que tener mucho cuidado con la limpieza diaria, ya que el contacto con el agua puede incrementar esa deshidratación o sequedad, aunque parezca todo lo contrario.Para estas pieles lo ideal es elegir aceites y leches desmaquillantes, o agua micelar para desmaquillar y limpiar el rostro.