De Aquí no hay quien viva a El pueblo: Todos los guiños de La que se avecina en el final de la temporada 12

-

Está más que claro que Aquí no hay quien viva, La que se avecina y El pueblo no son series que compartan universo. Más allá de su creador, algunos de los actores y que hayan sido coetáneas prácticamente, no hay nada.

Pero hay un recurso fílmico, que se denomina guiño, y que parece sumergir un universo dentro de otro. Haciendo parecer que, muchas veces, lo anterior si es posible. Y es de lo que hoy versaremos en el diario. Referido, cómo no, a La que se avecina y el final de la temporada número 12.

Aunque para entrar en dicho terreno, esta vez es necesaria la dilación. Hagamos un repaso a ficciones como Aquí no hay quien viva o El pueblo, antes de entrar en los guiños de La que se avecina en el final de la 12ª temporada.

1
Aquí no hay quien viva, del mismo creador de La que se avecina

En orden cronológico, y previamente a La que se avecina: Aquí no hay quien viva. Una exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle Desengaño 21: tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, el sufrido portero, etc.

Antena 3 no esperaba que tuviera éxito; sin embargo, en pocas semanas, la serie producida por José Luis Moreno alcanzó una audiencia insospechada y pasó a convertirse en la serie estrella del canal. Su último capítulo, Érase un adiós, el número 13 de la quinta temporada, puso punto final a la serie el 6 de julio de 2006. Llegó a tener audiencias superiores a los 7 millones de espectadores (FILMAFFINITY).

Atrás