Quantcast

De Aquí no hay quien viva a El pueblo: Todos los guiños de La que se avecina en el final de la temporada 12

Está más que claro que Aquí no hay quien viva, La que se avecina y El pueblo no son series que compartan universo. Más allá de su creador, algunos de los actores y que hayan sido coetáneas prácticamente, no hay nada.

Pero hay un recurso fílmico, que se denomina guiño, y que parece sumergir un universo dentro de otro. Haciendo parecer que, muchas veces, lo anterior si es posible. Y es de lo que hoy versaremos en el diario. Referido, cómo no, a La que se avecina y el final de la temporada número 12.

Aunque para entrar en dicho terreno, esta vez es necesaria la dilación. Hagamos un repaso a ficciones como Aquí no hay quien viva o El pueblo, antes de entrar en los guiños de La que se avecina en el final de la 12ª temporada.

Aquí no hay quien viva, del mismo creador de La que se avecina

En orden cronológico, y previamente a La que se avecina: Aquí no hay quien viva. Una exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle Desengaño 21: tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, el sufrido portero, etc.

Antena 3 no esperaba que tuviera éxito; sin embargo, en pocas semanas, la serie producida por José Luis Moreno alcanzó una audiencia insospechada y pasó a convertirse en la serie estrella del canal. Su último capítulo, Érase un adiós, el número 13 de la quinta temporada, puso punto final a la serie el 6 de julio de 2006. Llegó a tener audiencias superiores a los 7 millones de espectadores (FILMAFFINITY).