Quantcast

Rust: así puedes conseguir Drops de los streamers de Twitch

Vamos a empezar por el principio, porque habrá muchos que ni siquiera sepan con exactitud qué es eso de Rust, el videojuego que se ha puesto de moda las últimas semanas. En el mundo digital todo va muy rápido, y casi que de un día a otro cambian las costumbres y las tendencias. “El único objetivo de Rust es sobrevivir: superar luchas como el hambre, la sed y el frío. Hacer fuego. Construir un refugio. Matar animales, Protegerse de otros jugadores”. Esa es la descripción del juego que se da en la plataforma Steam.

Este Rust no es ni mucho menos un nuevo videojuego que incorpore los últimos avances en imagen 3D y jugabilidad. Todo lo contrario. Rust lleva varios años disponible en la red y pasando totalmente desapercibido. Nadie le hacía ni caso, hasta que por arte de magia, esa magia incomprensible de Internet, se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos. Y todo se debe a que un grupo de youtubers e influencers del mundillo digital como Ibai Llanos, El Rubius, Lolito o The Grefg se han unido a Egoland, el servidor de El Rubius para jugar a Rust. Y han reventado todos los parámetros y las estadísticas.

¿Qué es un Twitch Drops?

Si ya estás más o menos familiarizado con el juego, es hora de que empieces a saber con cierta profundidad y en detalle qué es esto de los Twitch Drops. Básicamente, y resumiéndolo mucho, es una forma de compensar tu fidelidad hacia un streamer y un juego en concreto en Twitch.

Ha sido la propia desarrolladora, Facepunch Studios, la que ha puesto en marcha todo el mecanismo para que los espectadores puedan disfrutar de interesantes recompensas en Rust. Gracias a estas, podrás tener acceso a complementos de muy distinto tipo, como son armas, cosméticos exclusivos y skins.