Ibuprofeno: en estas situaciones NO funciona

-

Probablemente, el ibuprofeno sea uno de los medicamentos más utilizados en nuestro día a día, precisamente por eso no es de extrañar que sea uno de los medicamentos más vendidos en nuestro país. Se convirtió en ese medicamento que siempre tomamos cuando nos duele algo, como por ejemplo la cabeza, y parece que cura cualquier dolor. Esta pastilla sirve para tratar patologías varias, pero lógicamente no cura cualquier dolor. El gran problema de este medicamento antiinflamatorio no esteroideo, como lo es también el naproxeno que se suele utilizar cuando no hay ibuprofeno, es que no es la panacea, y si se toma en ciertas ocasiones puede no funcionar y ser peligroso para nuestra salud. Por ello, en este artículo vamos a ver las situaciones en la que el ibuprofeno NO funciona.

Veamos cuáles son esas situaciones que pueden hacer que te estés tomando esa medicación y en realidad no te está sirviendo de nada. O peor aún, te está poniendo más en peligro.

3
Si padecemos infección urinaria

El ibuprofeno ha sido utilizado comúnmente para tratar este tipo de infecciones del tracto urinario, pero ciertos estudios, aparte de certificar que pueden no servir para curarlas, sugieren que puede aumentar el riesgo de sufrir complicaciones en las mismas. 

De hecho, se ha demostrado que las mujeres que tomaron ibuprofeno para tratar una infección urinaria tardaron un promedio de tres días más en curarse que las que tomaron antibióticos. Otro estudio ofreció unos resultados inesperados, ya que los participantes en maratones que tomaron ibuprofeno durante la carrera desarrollaron un 18% más de posibilidades de padecer una lesión renal aguda que los que tomaron un placebo.