Quantcast

Cómo hacer unos canelones rellenos de atún

Los canelones rellenos de atún es un plato que no lleva mucho tiempo su elaboración. Además, la salsa bechamel que se va a utilizar, será preparada en el microondas, ésta se elabora rápidamente ya que no se requiere que quede espesa. Esta receta es práctica, y permitirá solucionar una comida rápida, para invitados de improvisto.

El relleno que se utilizará para los canelones, serán en base de atún con salsa de tomate y huevos cocidos, esta preparación siempre funciona muy bien.

Preparación de canelones rellenos de atún

Preparación de canelones rellenos de atún

Ingredientes

  • 12 placas de canelones.
  • 150 g. atún en migas (escurrido de aceite).
  • 3 huevos cocidos.
  • 80 gr. de salsa de tomate frito.
  • 100 gr. de queso rallado para gratinar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa).
  • Para la bechamel rápida: 200 ml. de leche entera.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 15 gr. de harina de trigo.
  • Nuez moscada rallada o en polvo.
  • Una pizca de sal.

Elaboración de los canelones rellenos de atún

Elaboración de los canelones rellenos de atún
  1. Primeramente, se deben hervir las placas de los canelones, se debe tomar en cuenta para ello, las indicaciones del fabricante. Después de hervirlas se coloca en un paño limpio, el cual no suelte pelusa, y se deben reservar.
  2. Seguidamente, se deben cocer los huevos, esto se puede realizar de dos maneras: se puede introducir el huevo con el agua fría, o si se prefiere, introducirlo cuando el agua reviente a punto de ebullición. Si se opta por la segunda opción, se debe dejar aproximadamente 2 minutos más el huevo en el agua.
  3. Una vez que los huevos estén listos, se deben dejar enfriar y seguidamente, se le retira la cáscara. A continuación, utilizando un bol grande se deben rallar los huevos.
  4. Se añade también el atún, la salsa de tomate frito, además un chorro de aceite de oliva virgen extra. Se debe remover bien todos los ingredientes para que queden integrados.
  5. Seguidamente, se colocan porciones de la mezcla encima de cada placa de canelón. Con un par de cucharadas será suficiente.
  6. Luego de haber colocado la mezcla de atún, se enrolla las placas formando los canelones, los cuales se van dejando sobre una fuente apta para horno.

Preparación de la salsa bechamel al microondas

Preparación de la salsa bechamel al microondas
  1. En un recipiente que sea apto para utilizar en el microondas, se agrega los siguientes ingredientes: la mantequilla, la harina, sal, pimienta y la nuez moscada al gusto.
  2. Se introduce el recipiente al microondas por 1 minuto, con ayuda de una varilla, se mezclan todos los ingredientes.
  3. Una vez se hayan integrado todos los ingredientes, se añade la leche y de nuevo se lleva otro minuto al microondas.
  4. Pasado el tiempo, se deben mezclar los ingredientes, consiguiendo una bechamel ligeramente espesa. Si se observa que no ha espesado, se debe dejar otro minuto hasta conseguir la textura deseada.
  5. También puedes hacer la salsa bechamel en la thermomix.

Gratinado y presentación final de los canelones con atún

  1. Se deben cubrir los canelos con la salsa bechamel, y seguidamente se espolvorea el queso.
  2. Se introduce en el horno hasta que se funda el queso o hasta que el mismo quede tostadito. Si se coloca la bandeja con los canelones de atún en la parte superior, y con la función grill, estarán listos en cuestión de minutos.
  3. Al estar gratinados, se retiran del horno los canelones de atún, y se emplatan, se sugiere tres por persona, bañándolos con suficiente salsa bechamel, y aderezándolo con una pizca de pimienta negra recién molida.

Ricos canelones de calabacín rellenos de atún

Ricos canelones de calabacín rellenos de atún

El calabacín últimamente ha adquirido protagonismo en la cocina, pues con él, se pueden igualar recetas que anteriormente se preparaban con pasta. Cualquiera sea la receta que se vaya a preparar con el calabacín, será una versión sana y saludable.

En esta ocasión, se prepararán unos deliciosos canelones con atún, para lo cual se deben realizar unas tiras con el calabacín, para su relleno, se preparará un exquisito guiso de atún y salsa de tomate casero, será un delicioso entrante que se puede servir, bien sea frío o caliente.

ingredientes

  • 2 calabacines.
  • 1 cebolla.
  • 4 latillas de atún en conserva.
  • 300 gr de salsa de tomate.
  • 75g de queso rallado.
  • sal y pimienta.
  • aceite de oliva.

Preparación

Preparación de los canelones
  1. Primeramente, con ayuda de un pelador, o una mandolina, se deben cortar los calabacines procurando que queden tiras finas, las cuales deben ser de aproximadamente 3mm de grueso.
  2. A continuación, para el sofrito, se coloca una sartén a fuego medio, y se añade un chorro de aceite, cuando caliente, se añade la cebolla la cual debe estar bien picada, se debe aderezar salpimentando, y se deja que cocine durante aproximadamente 15 minutos, removiendo de manera frecuente.
  3. Mientras se cocina la cebolla, en una olla convencional, con suficiente agua hirviendo se añade sal, y se introducen las tiras en pequeñas tandas, dejándolas cocer por alrededor de 1 minuto.
  4. Pasado el tiempo se retiran las láminas con ayuda de una espumadera, y se reservan en un plato.
  5. Al estar lista la cebolla, se añade el atún el cual debe estar bien escurrido, es decir, se debe retirar la mayor cantidad de aceite de su contenido, también se añade la salsa de tomate.
  6. Se deben mezclar bien todos los ingredientes y se cocinan durante 1 minuto más, tienes que remover frecuentemente.
  7. Al estar listo el atún, con ayuda de una cucharilla, se coge relleno y se coloca sobre el extremo de la tira del calabacín. Se procede a enrollarla sobre sí misma, encerrando el relleno en su interior. Se colocan en una fuente para hornear y se debe repetir el proceso en cada tira de calabacín.
  8. Al terminar de formar los canelones de calabacín, se espolvorea el queso rallado por encima, se introduce la bandeja en el horno el cual debe estar precalentado a 180ºC, durante 5 minutos, o en todo caso, hasta que el queso se derrita y se gratine ligeramente.
  9. Finalmente, se sirven los canelones.

Consejos para unos canelones rellenos de atún perfectos

  • Se puede sustituir el tomate frito comprado, por uno que se prepare en casa.
  • Ten en cuenta de no sobrepasar la cantidad de relleno, pues se corre el riesgo que se desborden, y como resultado, no quedarán con una buena presentación.
  • Si se desea, se pueden preparar varios y guardarlos en un tupper en la nevera.
  • Estos canelones de atún, se pueden acompañar de una ensalada de tomate y cebollas, aliñándola solamente con aceite, vinagre, y sal, siendo una comida sana y equilibrada.