Temporada 12 de La que se avecina: fecha de estreno y personajes de la segunda parte

En breves tendremos de vuelta en nuestras pantallas una de las series más castizas y descacharrantes de la parrilla de la televisión española. La que se avecina, heredera de la ya mítica Aquí no hay quien viva, narra las venturas y desventuras de la desquiciada comunidad de vecinos de Montepinar. Lo que esto nos asegura es una buena ración de risas, situaciones absurdas, mucho cachondeo y un rato de entretenimiento sin grandes pretensiones. Pero es que a veces es necesario precisamente eso, entretenerse sin más y dejarse llevar por la risa tonta con las intervenciones de Amador, Coque y el resto de la tropa.

La que se avecina empezó a emitirse allá por el año 2007 y se han emitido ya 170 episodios. De hecho, con permiso de la maratoniana Cuéntame cómo pasó, esta es la segunda serie más veterana de cuantas se emiten en nuestro país. Contando la que se estrenará próximamente, serán ya doce las temporadas que llevamos viendo desde dentro la vida de esta disfuncional comunidad de vecinos. En esta nueva entrega no todo será más de lo mismo. Vienen cambios importantes, y tal vez ninguno tanto como la despedida del edificio en la que se grabó la serie desde su estreno en 2007. El Mirador de Montepinar muy pronto será historia. Los vecinos se mudan, y llevarán sus traumas, manías, escándalos y enemistades a otro edificio.

No habrá más Montepinar

La-Que-Se-Avecina

El motivo de este cambio de ubicación es que la productora de la serie se ha visto obligada a abandonar los estudios en los que se rodó La que se avecina. Tras terminar de rodar esta duodécima temporada, el pasado verano, tuvieron que demoler los decorados en los que se había hecho La que se avecina en la última década. Ahora toca volver a empezar, y no se sabe exactamente desde dónde.

Alberto Caballero, creador, productor y guionista de la serie, invita al optimismo a los seguidores de la serie. Ya ha confirmado que está en sus planes grabar una temporada número trece, aunque de momento no se sabe ni cómo ni dónde. “Estamos muy ilusionados porque va a exigir un rediseño de la serie. Es un reto creativo”. Un reto que, inevitablemente, va a traer acarreados numerosos cambios en el planteamiento de la serie. “Lo principal es ver si será una serie en un plató“, como hasta ahora, o en “un decorado natural”, explicó Caballero a la prensa.