Temporada 12 de La que se avecina: fecha de estreno y personajes de la segunda parte

En breves tendremos de vuelta en nuestras pantallas una de las series más castizas y descacharrantes de la parrilla de la televisión española. La que se avecina, heredera de la ya mítica Aquí no hay quien viva, narra las venturas y desventuras de la desquiciada comunidad de vecinos de Montepinar. Lo que esto nos asegura es una buena ración de risas, situaciones absurdas, mucho cachondeo y un rato de entretenimiento sin grandes pretensiones. Pero es que a veces es necesario precisamente eso, entretenerse sin más y dejarse llevar por la risa tonta con las intervenciones de Amador, Coque y el resto de la tropa.

La que se avecina empezó a emitirse allá por el año 2007 y se han emitido ya 170 episodios. De hecho, con permiso de la maratoniana Cuéntame cómo pasó, esta es la segunda serie más veterana de cuantas se emiten en nuestro país. Contando la que se estrenará próximamente, serán ya doce las temporadas que llevamos viendo desde dentro la vida de esta disfuncional comunidad de vecinos. En esta nueva entrega no todo será más de lo mismo. Vienen cambios importantes, y tal vez ninguno tanto como la despedida del edificio en la que se grabó la serie desde su estreno en 2007. El Mirador de Montepinar muy pronto será historia. Los vecinos se mudan, y llevarán sus traumas, manías, escándalos y enemistades a otro edificio.

La que se avecina en Amazon Prime

Está siendo raro lo que está sucediendo con La que se avecina en esta duodécima temporada. Esta entrega se ha dividido en dos partes de ocho capítulos cada una, que se preestrenaron en la plataforma Amazon Prime antes de emitirse en Telecinco. La primera tanda de ocho episodios se estrenó en la plataforma en el mes de mayo y se pudo ver en Telecinco a partir de mediados del mes de noviembre. Dicha primera entrega emitió su último episodio el pasado 23 de diciembre, y en breves podremos disfrutar de la segunda parte de la temporada.

Si eres usuarios de Amazon Prime ya desde el 8 de enero puedes disfrutar de esta segunda entrega de la nueva temporada de La que se avecina. Consta, una vez más, de ocho capítulos que llegarán a Telecinco a lo largo del año 2021. Disfrútalos al máximo, porque son los últimos en los que verás a los vecinos de La que se avecina en la comunidad de Montepinar. Para la siguiente temporada, que ya saldrá en 2022, se habrán mudado a otro edificio.