FFP2, higiénicas, quirúrgicas: cuál es la mascarilla con la que se te escucha mejor

-

El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. El descubrimiento de las vacunas parece que nos está dando esperanzas de volver a una cierta normalidad. Pero elementos como la mascarilla parece que van a acompañarnos aún durante mucho tiempo. Y es que la pandemia ha hecho que el uso de las mascarillas se haya vuelto obligatorio para toda la población en prácticamente todo el mundo.

Pero su uso obligatorio no quiere decir que sea bien recibido. La mascarilla les resulta molesta a muchas personas, las gomas son incómodas, el hecho de llevar las boca tapada mucho rato a veces es agobiante, las personas que llevan gafas ven como sus cristales se empañan y además no se nos escucha nada bien. Las personas con problemas auditivos, especialmente,  pueden ver mermada su capacidad de comunicación.

6
La mascarilla un elemento de protección indispensable hoy en día

Por supuesto, el uso de la mascarilla está enfocado a evitar la propagación del Covid-19, los inconvenientes que causa pueden ser considerados como problemas secundarios. Sin embargo, como seres sociales que somos es importante que encontremos también las maneras de comunicarnos mejor.

En este sentido, la paciencia y la voluntad de comprensión son muy importantes, especialmente para ayudar a las personas que tienen problemas de audición. 

Siguiente