FFP2, higiénicas, quirúrgicas: cuál es la mascarilla con la que se te escucha mejor

El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. El descubrimiento de las vacunas parece que nos está dando esperanzas de volver a una cierta normalidad. Pero elementos como la mascarilla parece que van a acompañarnos aún durante mucho tiempo. Y es que la pandemia ha hecho que el uso de las mascarillas se haya vuelto obligatorio para toda la población en prácticamente todo el mundo.

Pero su uso obligatorio no quiere decir que sea bien recibido. La mascarilla les resulta molesta a muchas personas, las gomas son incómodas, el hecho de llevar las boca tapada mucho rato a veces es agobiante, las personas que llevan gafas ven como sus cristales se empañan y además no se nos escucha nada bien. Las personas con problemas auditivos, especialmente,  pueden ver mermada su capacidad de comunicación.

Un estudio sobre el impacto de la mascarilla en la emisión de la voz

Ffp2, Higiénicas, Quirúrgicas: Cuál Es La Mascarilla Con La Que Se Te Escucha Mejor

Los estudios se suceden sobre los diferentes tipos de mascarillas, todo el mundo quiere saber cuáles son las mejores, las más cómodas, las que más protegen e incluso con cuales se nos escucha mejor

Este último estudio ha sido elaborado por la la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Se trata de un estudio concebido para analizar el impacto de la mascarilla de uso más habitual en la emisión de la voz. La finalidad es determinar la pérdida de la transmisión en la voz causada por la mascarilla y también el análisis de la influencia de la misma en la directividad.

Para llevar a cabo su estudio, los investigadores han medido la directividad de voz esférica completa de una cabeza a la que han ido poniendo seis tipos de mascarilla diferentes, incluyendo la quirúrgica, la de tela, la médica, la higiénica, la que tiene un plástico que permite ver los labios.