Quantcast
miércoles, 20 enero 2021 22:28

Messi alucina con el último escándalo del Barcelona

El FC Barcelona sigue siendo noticia y no solo por su situación económica sino por todo lo que se ha desarrollado a raíz de eso. El estado financiero del conjunto culé se volvió grave e insostenible afectando directamente al equipo en el campo de juego. Teniendo que dejar ir piezas fundamentales por su alto costo, tal es el caso de Luis Suárez.

Josep María Bartomeu lo dijo antes de marcharse y los candidatos que han estado evaluando la condición del club al que van a liderar, lo certifican. Es por esto que tampoco hemos visto grandes fichajes en el verano pasado o en este mercado invernal ya que no pueden pagar más de lo que tienen en la plantilla. 

Pero, no se puede culpar a la crisis originada por el COVID 19 ya que antes de esos acontecimientos se venía haciendo una pésima gestión, por lo que la pandemia solo fue la gota que derramó el vaso junto con el escándalo de la salida de Leo Messi. Que el argentino deje el club, es un panorama que cada vez se vuelve más certero. 

El Barcelona se encuentra haciendo números y pagar casi 100 millones de euros por temporada, más extras se ha vuelto una carga pesada e insostenible. Incluso, en este punto ya no solo Messi y la entidad han evaluado su salida, sino los mismos aficionados que creen que la única manera de solucionar los problemas que tiene el club, o en gran medida, es dejar libre al delantero que ya tiene 34 años, y puede que le queden dos temporadas antes de su retirada del fútbol.

El verdadero problema del Barcelona

Dejando a un lado la situación de Messi y el Barcelona. Ahora mismo, la situación que el club debe solventar es un poco más grande para el Camp Nou. Y es que la Asociación de Futbolistas Españoles o la AFE, les ha presentado una denuncia en firme. La razón es porque el club no le está pagando a ninguno de sus jugadores del filial, lo que ha llevado al enfado de varios futbolistas que incluso ya están en otros equipos sin entender qué es lo que pasa dentro del Camp Nou.

Aunque desde hace meses se sabe sobre la grave situación económica que atraviesa el Barcelona, una cosa es que no posean los recursos, y se tengan que rebajar los sueldos de los jugadores, como han hecho casi todos los equipos de La Liga. Y otra muy diferente es no pagarles directamente, mientras que los profesionales no tienen ninguna nómina pendiente, retraso o deuda.

Sin embargo, el club culé no ha sido el único equipo señalado ya que el Deportivo Alcoyano, el Extremadura, el Lleida Esportiu y el Real Club Recreativo de Huelva son los otros clubes de Segunda División B que también han sido acusados. A todos estos equipos les pusieron un ultimátum y, si no regularizan y estabilizan la situación, corren riesgo de ser multados económicamente.

Incluso se la posibilidad de que podrían llegar a quitarles puntos de la competición, lo que sería en el caso del Barcelona devastador, ya que el equipo apenas está levantando vuelo y posicionándose en los primeros puestos de la tabla. 

Definitivamente el Barça tendrá que reaccionar pronto y el futuro presidente tendrá que cargar con todos estos males que solo aumentan al pasarlos meses.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]