Dime quién soy: final de la serie de Movistar+ explicado por Irene Escolar

Dime quién soy es un solvente drama histórico de Movistar+ protagonizado por la actriz Irene Escolar. Una producción del ya pasado 2020, probablemente la etapa más atípica de los últimos años. Pero también un periodo en el que, a pesar de los estragos por la pandemia de coronavirus, el talento no ha sido placado. Hablando del ámbito nacional, 2020 ha sido el año de series como La línea invisible, Patria, Los favoritos de Midas, 30 monedas Y centrándonos en la plataforma de telefónica: Antidisturbios. De la cual no me atrevo a afirmar que sea la mejor ficción española de todos los tiempos. Pero sí el mejor descubrimiento del año pasado, y una serie que no puedes dejar escapar. (No me enrollo más. Pero la pasión que siento hacia el tándem Peña-Sorogoyen…).

Yendo hacia el quid de la cuestión. Hoy, Dime quién soy es noticia. Tras su estreno el pasado 4 de diciembre, muchas y muchos son los que no han dejado ni los restos. Pero, o por lo general, no somos una mente colmena. Y cada uno tiene su propia percepción. Por ello, y para los más rezagados, la protagonista, Irene Escolar, se ha pronunciado. Y ha explicado el final de la ficción. Así es Dime quién soy, de Movistar+.

El final de la explicación

Tras ello, de nuevo, ante otro salto temporal. Esta vez, de casi tres décadas. Además, coetáneo la caída del muro de Berlín. Es entonces cuando Amelia recupera su libertad, algo que Dime quién soy asocia de forma clara y simbólica a ese paseo silente que lleva al personaje a pasar por el muro.

Y después, el breve epílogo. Aquel en el que Amelia vuelve con su primer hijo. Estando demasiado dañada su memoria. Con ese uso del blanco y negro metafórico.

Dime Quién Soy

“Es una decisión de dirección, pero yo entiendo que apunta por donde tú dices, el presente es en blanco y negro, como si el recuerdo de su vida fuese el color y todo lo otro tuviera que ver con la oscuridad, pero no sé cuál es el motivo de la decisión última”.