Teletrabajo: esto es lo que vas a engordar si no cuidas tu dieta

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Quizá hasta hace unos meses no era una palabra que usásemos en nuestro vocabulario diario, sin embargo, muchas personas lo han practicado siempre, como las amas de casa, estudiantes o escritores.

Desde casa se puede trabajar sin ningún problema, siempre y cuando el tipo de trabajo lo permita. El teletrabajo tiene muchas ventajas tanto a nivel personal como a nivel medioambiental. Ya vimos en los días que hubo confinamiento cómo el nivel de contaminación bajó y se debió en gran medida a la reducción de los movimientos de los trabajadores a las empresas.

Lo mejor es que puedes hacer de todo desde casa, hasta llevar a cabo reuniones con todo el equipo gracias a las videollamadas. Sin embargo, hay que tener cuidado con ciertos aspectos como la soledad que puede llegar a sentirse o el aumento considerable de peso.

PUEDES ENGORDAR TELETRABAJANDO

Lo Que Puedes Engordar Teletrabajando

Estar en casa trabajando puede tener muchas consecuencias negativas en tu peso. Es toda una tentación dar un paseo a la cocina y coger algo para picar, porque ahora ya no puedes conversar con los compañeros y por aburrimiento o hambre recurres a la comida.

Evita picar entre horas, porque esto es lo que más hará que engordes. Según un estudio realizado, si combinas picar entre horas y una terapia para dejar de fumar, el teletrabajo puede hacer que engordes 15 o 20 kilos.

Esto también se debe a que las personas no realizan ningún tipo de ejercicio al estar en casa, ni siquiera el esfuerzo de ir hacia el lugar de trabajo.

Tampoco debes trabajar en el mismo sitio en el que duermas, ten siempre tu ordenador o material de trabajo en una estancia donde no esté tu cama.

No te preocupes, hay algunos trucos que puedes seguir para no engordar cuando estés teletrabajando.