Las fotos que esconde Penélope Cruz: así era antes de operarse

Todos tenemos un pasado, pero no a todos nos importa lo mismo enseñarlo o hablar de él. Cuando uno vive de su imagen, de su nombre o de su fama, de algo que se parezca a una reputación, puede ser embarazoso y molesto mostrarse tal y como era hace cinco, diez o quince años. Penélope Cruz vive de algo más que de su imagen, pues su talento como actriz, su elegancia y su sensibilidad están fuera de toda duda. La actriz madrileña cumplirá este año 47 años y se mantiene en lo más alto de su carrera, y aún nos quedan muchos años y muchas películas para disfrutar de Cruz. Pero el mundo del cine, y Hollywood sobre todo, es muy duro e ingrato. Por desgracia, muchas veces no basta con el talento.

Al igual que otras decenas de actrices y actores, Penélope Cruz ha pasado por el quirófano para arreglar y mejorar su imagen. Unos retoques aquí y otros allá, nada de gran envergadura. Pero si vamos sumando, gota a gota se hace el océano, y lo cierto es que si vemos una foto de la actriz de hace unos años se notan bastantes cambios respecto a la actualidad. Es una de las faenas y de las preocupaciones cuando se somete a la cirugía estética: que los otros vean fotografías de antes de que pasásemos por el quirófano, porque de algún modo esas imágenes nos desnudan, nos muestran tal y como somos sin arreglos ni silicona. Estas son las fotografías que nos muestran a la “vieja Penélope”, la que todavía no había modificado su aspecto ni su imagen.

[nextpage]

La prueba del algodón

Penelope-Cruz

Estas dos fotografías dan fe de lo mucho que ha pasado en el rostro de Penélope Cruz. Los pasos por el quirófano se notan, y lo primero de todo la nariz. En la foto más reciente, cuando Penélope Cruz ya es una actriz de primera línea mundial, su nariz tiene una forma y un perfil mucho más estilizado y elegante. Incluso la piel de Penélope Cruz parece distinta, aunque aquí hay que tener otro factor, que no es otro que el dinero. La riqueza y la abundancia se notan en todo, también en el brillo y la tersura del cutis. Al fin y al cabo, Penélope Cruz tiene a su disposición los mejores tratamientos, las cremas más exclusivas y los dermatólogos más cotizados. Solo necesita sacar la chequera.

Cierto es que se trata de dos fotografías tomadas en dos momentos muy distintos, con muchos años de diferencia y con cámaras de fotografía muy diferentes. A la izquierda vemos a una Penélope Cruz al natural, en una imagen que casi parece tomada a traición, sin poses ni preparación de ninguna clase. En la imagen de la derecha tenemos a nuestra actriz más internacional en una alfombra roja, no se sabe muy bien de qué festival, y, por tanto, vestida y maquillada para la ocasión.

[/nextpage][nextpage]

Penélope Cruz desmelenada

Penelope-Cruz

Estas dos fotografías están más equilibradas que las dos anteriores. Ambos posados más o menos informales, aunque sí que es cierto que en la de la derecha vemos a una Penélope más arreglada. Y ya esto último es síntoma de la evolución de la actriz de Alcobendas, que pasó de ser una artista más o menos bohemia, con el desmelene y un punto de descuido en su aspecto que ello implica, a convertirse en una estrella internacional del espectáculo. Y no es que haya dejado de ser una artista pero, como suele decirse, ha pisado moqueta. Sería raro ver ahora a Penélope Cruz con el aspecto que tiene en la fotografía de la derecha.

Ahora la actriz ha ganado en elegancia, se pone más pendientes, ropa fina y tiene otros modales y otro aspecto. Y, no lo olvidemos, otra cara. En estas dos imágenes, al igual que en las dos anteriores, se nota muy claramente el cambio que ha sufrido su nariz, ahora mucho más armónica y grácil que la suya natural. Tal y como asegura una clínica estética en base a un análisis de fotografías de Cruz a lo largo de su carrera, la actriz se habría sometido a unas nueve operaciones estéticas. Se dice pronto…

[/nextpage][nextpage]

La belleza natural de Penélope Cruz

Penelope-Cruz

En esta foto podemos ver a Penélope Cruz junto a Javier Bardem, su marido, y el ya fallecido director de cine Bigas Luna. A este le debe Cruz su primer gran éxito cinematográfico (la película Jamón, jamón, del año 1992), y en buena medida su descubrimiento como actriz. Aunque la foto es borrosa y de no mucha calidad, además de tomada de improvisto, se puede apreciar perfectamente la belleza natural de Penélope Cruz, deslumbrante sin necesidad de pasar por quirófano. Tal y como aparece en esta imagen se le puede encontrar un cierto parecido, tal vez lejano, con Rosalía: el pelo, los pómulos, esa mirada tan profunda…

Y, pese a todo, Pe optó por el quirófano. Para la clínica LC, Penelope habría aumentado sus pómulos recurriedno al ácido hialurónico y se ha quitado arrugas en el tercio superior con el botox. Además, ha utilizado la tecnología de la radiesse para definir y afinar sus ángulos mandibulares. Se ha peleado también con la flacidez del rostro, normal en cualquiera según vaya cumpliendo años, utilizando unos hilos tensores. Por último, y siempre según las estimaciones de esa clínica, habría mejorado la piel con la técnica triad, a base de microdermoabrasión, Peeling y láser C02.

[/nextpage][nextpage]

Bisturí para Penélope Cruz

Penelope-Cruz

Las citadas serían, por así decirlo, las operaciones leves y superficiales a las que se ha sometido la actriz madrileña. Pero luego están las intervenciones a bisturí, las que requieren quirófano y son de mayor calado y envergadura. La primera de ellas, y salta a la vista, es la rinoplastia, es decir, una intervención estética que retoca y arregla la nariz del paciente para adaptar a la forma de la cara e integrarla en el conjunto. En las primeras fotos de este artículo se aprecia con mucha claridad cómo ha cambiado la nariz de Penélope Cruz.

Pero no es esa la única parte de la cara que se ha remodelado, aunque sí la que más salta a la vista. También parece que Penélope Cruz se ha sometido a una otoplastia, es decir, a una corrección y retoque de las orejas prominentes, despegadas, en asa o de soplillo. Y quedan dos. La tercera operación de bisturí es una bichectomía, cuyo fin es afinar y estilizar el perfil conjunto del rostro. Por último, y aquí ya dejamos atrás, más bien arriba la cara, parece que Penélope Cruz también ha aumentado levemente sus pechos.

[/nextpage][nextpage]

Otra Penélope

Penelope-Cruz

Esta foto de Penélope Cruz es del año 2001, del que se cumplen ahora dos décadas exactas. Reconocemos sin duda alguna su rostro, sabemos que es ella, pero ha cambiado bastante. En sus declaraciones públicas, Cruz ha repetido en varias ocasiones que le parece bonito envejecer con arrugas y que no le gusta mucho la cirugía plástica. No parece que haya cumplido del todo con su palabra, aunque sí que es cierto que no se le ha ido la mano como les ha pasado a otras actrices. Cuando se hizo esta fotografía, aunque no era ninguna desconocida, todavía no había alcanzado ni de lejos la fama y el éxito que tiene a día de hoy.

De hecho, tal vez ni siquiera soñaba con llegar a este punto. Ya había ganado por entonces su primer Goya, que fue en el año 1998 por su papel en La niña de tus ojos, dirigida por Fernando Trueba. En general, Penélope Cruz tiende a mostrarse natural y sencilla, y no se desvive por la imagen como hacen otros personajes del mundo de la farándula. Y es que Penélope se sobra y se basta con su talento y su inteligencia. Pero a veces, servidumbres de la fama, también es necesario mejorar el aspecto para salir mejor ante las cámaras.

[/nextpage]