Regifting: Cómo sacarte unos euros con los regalos que no te gustan de Reyes

Tras la marcha de los Reyes Magos se da por finalizado el periodo navideño. Millones de regalos con los que disfrutar, pero ¿qué hacer con aquellos que no han gustado? Es decir, regalos hechos con la mejor intención pero que no estaban dentro de la lista de deseos; no es la talla o el color adecuado o simplemente se prefiere otro artículo que sea más acorde con la personalidad de cada uno. Hay una solución para todo esto, el ‘Regifting‘ o cambiar tus regalos indeseados por euros.

Según el director de Amazon Marketplace en Amazon España, Javier Alvira, se trata de «encontrar una vida alternativa a aquellos obsequios que no se van a utilizar» y convertirlos en dinero para comprar entonces lo que realmente uno quiere o necesita. A fin de cuentas, los regalos se hacen para hacer feliz al regalado, así que evita cargos de conciencia y plantéate sacar unos euros extra con esos presentes que no acabaron de convencerte.

[nextpage]

¿QUÉ ES EL REGIFTING?

Según los estudios globales ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborados por la consultora TNS1 para eBay, casi un tercio (27%) de los españoles reciben más de un regalo indeseado para Reyes. Artículos completamente nuevos y en perfecto estado con los que se puede obtener un dinero extra a través de la práctica de Regifting.

Practicar Regifting es una manera sencilla de obtener un dinero extra para comprar aquello que realmente deseas, así lo confirma un 44% de los españoles. Por el contrario, la otra mitad de los españoles (50%) prefiere ahorrar este ingreso extra y contar con ese colchón en su economía. Concretamente los encuestados pretenden obtener 93 euros de media a través de Regifting.

No Tienes Por Qué Quedarte Con Aquellos Regalos Que No Deseas. Sácate Unos Euros Con Ellos.

[/nextpage][nextpage]

LOS ESPAÑOLES GANAN MÁS DE 100 EUROS DE MEDIA VENDIENDO REGALOS

Dos de cada diez reconoce haber vendido por Internet regalos que no quería quedarse y, quienes decidieron hacerlo las pasadas Navidades, ingresaron con ello una media de 118 euros, según datos aportados Milanuncios en su encuesta ‘Christmas Report‘.

Según la plataforma, siete de cada diez españoles (68%) planea hacerlo esta Navidad en caso de que sus familiares y amigos no acierten con sus regalos. Esta predisposición es reseñable en el caso de los madrileños y los catalanes, de los que el 77% y el 75% respectivamente, señalan tener intención de hacerlo.

No Tenemos Por Qué Comernos Esos Regalos Que No Queremos.

[/nextpage][nextpage]

MOTIVOS PARA VENDER TUS REGALOS DE REYES

Gracias al auge de la economía circular promovida por las aplicaciones y webs de segunda mano, que permite a los usuarios sacar rendimiento de productos que no quieren quedarse, el regifting se ha convertido en una práctica cada vez más extendida entre los españoles, como demuestra la encuesta de Milanuncios.

La realidad es que, a pesar de que siempre están cargados de buenas intenciones, no todos los regalos que recibimos durante las navidades son de nuestro agrado y, de hecho, las principales razones que motivan esta práctica del regifting son: el hecho de que el destinatario realmente no necesitaba dicho artículo o no iba a utilizarlo (46,2 %), que no le servía o no le iba bien (20,1 %) o porque, sencillamente, no le gustó (18,8 %).

Motivos Para Practicar El Rigifting.

[/nextpage][nextpage]

LOS REGALOS DE REYES MÁS COMPLICADOS

En cuanto a los regalos de Navidades y Reyes con los que menos solemos acertar, los españoles señalan que sus familiares y amigos suelen fallar en los artículos de ropa (49,6 %), complementos de moda (19,7 %) y perfumes (14,1 %), entre otros.

En este sentido, se aprecian diferencias por generaciones. Según los jóvenes, los productos en los que más se equivocan al hacerles regalos son los videojuegos (51,4 %), instrumentos de música (46,7 %) y ropa para el hogar (38,6 %). Sin embargo, los adultos señalan que los regalos en los que más suelen equivocarse son las consolas (57,1 %), los gadgets tecnológicos (55 %) y los artículos de moda (48,1 %). Por último, los mayores señalan en primer lugar las entradas de espectáculos (58,3%) seguidas de los libros o cómics (53,3 %) y los objetos de decoración (42,1 %).

Regifting Wallapop

[/nextpage][nextpage]

UN 25% DE USUARIOS DE WALLAPOP REVENDE SUS REGALOS DE REYES

Uno de cada cuatro usuarios de la aplicación de compraventa geolocalizada Wallapop reconoció haber subido algún regalo que no le ha gustado a la aplicación para ganar algunos euros, un fenómeno que se conoce como ‘regifting’ y que se incrementa tras las fechas navideñas.

Después de los Reyes se presenta una buena oportunidad para comprar en Wallapop, ya que se pueden encontrar grandes oportunidades de productos sin estrenar a muy buen precio. En ocasiones hablamos de descuentos de más del 50% en productos sin usar.

Wallapop Se Pone Las Botas Con Los Regalos Que No Se Usan Después De Reyes.

[/nextpage][nextpage]

INCREMENTO BESTIAL DE REGALOS SIN USAR EN APPS DE COMPRAVENTA

Después de Reyes las plataformas de compraventa empiezan a moverse mucho más de lo habitual. Wallapop, por ejemplo, confirma registrar un aumento de un 70% en artículos a la venta sin estrenar. Aquí se incluyen todos esos regalos que no nos gustaron o no nos sirven de Navidad.

Las ventas, por su parte, suben casi un 30 por ciento en artículos en general, pero sobre todo de productos tecnológicos, como iPhones, Samsung Galaxy y videoconsolas. Pero también se aprecia otro fenómeno: un aumento del intercambio de artículos en la ‘app’, es decir, un usuario que da su producto a cambio de otro.

Los Artículos Tecnológicos Son Los Favoritos Para Sacarte Unos Euros Con Los Regalos Que No Querías.

[/nextpage]