Quantcast

Qué es Aliexpress

Aliexpress es una plataforma de venta online al estilo Amazon en el que se encuentra una variedad de marcas. Mejor conocido como el Amazon chino, esta plataforma es una gran superficie comercial donde miles de personas venden sus productos.

Lo más característico de la plataforma es que los precios son sumamente bajos en comparación con otros sitios.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES UN INFARTO DE MICROCARDIO

Aliexpress es una empresa china que nació en 2010 como una plataforma de venta al por menor de productos de pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, con el auge y las marcas que se unieron más productos y más usuarios, han hecho que la plataforma se multiplique en todo el mundo.

Aliexpress es parte del conocido gigante ‘Alibaba group’, y quien es manejado por el empresario Jack Ma. Este gigante es también parte del comercio electrónico y ofrece servicios de venta y pago en línea, entre otros.

Esta última se ha convertido en una de las empresas más rentables y ahora es un competidor incluso del reconocido Amazon.

¿Cómo es el proceso de compra en Aliexpress?

¿Cómo es el proceso de compra en Aliexpress?

Como mencionamos, Aliexpress forma parte de la gran Alibaba, que está completamente dedicada a las ventas al por mayor. Mientras que Aliexpress está plenamente abierta al consumidor, permitiendo compras de una sola unidad.

El proceso de compra es como cualquier plataforma electrónica de venta. Siempre ha existido dudas sobre la seguridad y confiabilidad de la empresa, sin embargo Aliexpress es segura.

La plataforma ofrece seguridad al momento de las transacciones y se puede confiar en el uso de datos personales ya que cuenta con encriptación de datos de verisign ssl. En caso que haya inconvenientes con la llegada del producto, el comprador puede llegar a un acuerdo con el vendedor y la plataforma interviene.

Con respecto al pago también cuenta con un candado de seguridad conocido como escrow, lo que quiere decir que el dinero no llegará al vendedor hasta que el usuario confirme el pedido. Una forma de seguridad tanto para comprador como vendedor.

En cuanto a los paquetes llegan siempre a la dirección que el usuario indique.

Aliexpress ofrece un sinfín de garantías al consumidor en el que tendrá derecho de un reembolso del importe pagado en caso que por alguna circunstancia no llegue el paquete.

Una vez hecha la compra, el vendedor envía un número de seguimiento que permite comprobar en todo momento la ruta de la encomienda y saber por dónde y en qué estado se encuentran los artículos.

¿Existen problemas de envío por Aliexpress?

¿Existen problemas de envío por Aliexpress?

Casi siempre el problema o fallas en la llegada de los paquetes corresponde a las aduanas y el incremento de precio en caso que hagan revisión de pedido. Muchas personas prefieren los envíos gratuitos que llegan en un 90% de los casos.

Ya que las empresas privadas casi siempre y según los usuarios suelen encontrarse con trabas en las fronteras.

Las empresas de correo ordinario más comunes en Aliexpress son Singapure Post, Hong Kong Post, China Post o Swiss Post.

Recomendaciones para usar la plataforma

Recomendaciones para usar la plataforma

Como cualquier plataforma, siempre hay que tener en cuenta varios aspectos para realizar las transacciones. Algunas de ellas son las siguientes:

Fíjate siempre en la experiencia de compra. Las valoraciones de otros usuarios sobre el producto y el vendedor te permitirán tomar una buena elección. En Aliexpress puedes comparar las opiniones de distintas personas que han recibido el mismo producto en distintos países.

Uso de cupones. Siempre en las plataformas de compras online se ofrecen descuentos, promociones y cupones para futuras compras. Puedes aprovecharlo.

Métodos de pago. Aliexpress ofrece distintos tipos de pago ya sea tarjetas, transferencias, PayPal y otros servicios en línea.

Tiempo de espera. Esta plataforma puede tardar muchísimo más tiempo en entregar sus productos que otras compañías similares. Esto debido a que en la aduana china pueden demorarse varios días para revisar el producto.

Casi siempre el pedido llega entre 3 y 5 semanas con envío estándar. Además puedes hacerle seguimiento al producto sin problemas.

Cuando hayas recibido el producto, cierra el pedido y el proceso de compra se tomará como finalizado.

Aliexpress en España

Aliexpress en España

El servicio que ofrece Aliexpress en España se llama Aliexpress plaza y funciona desde sus almacenes ubicado en el país.

Las ventajas que otorga la empresa con sede en España es que los plazos de envío solo tarda en llegar de 3 a 7 días desde la compra hasta la entrega.

También puedes hacer devolución del producto sin explicaciones y el importe será devuelto en cuestión de días. El servicio se ofrece en español por lo que cualquier trámite y duda es completamente sencillo.

En esta plataforma para España puedes conseguir los productos más vendidos en el país, desde teléfonos inteligentes hasta electrónica, seguridad, moda , todo sobre belleza, higiene y hogar.

El proceso de compra es similar, la garantía de seguridad también es igual y es un servicio completamente accesible y sencillo para cualquier usuario.