Telegram: así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta

-

Las redes sociales y las plataformas que solemos usar para hablar con otras personas pueden representar un peligro para nuestras vidas si personas ajenas a nuestro circulo social, accedieran a estas cuentas sin nuestra autorización previa. Telegram ofrece la opción de saber si alguien ha entrado en tu cuenta, de forma sencilla y segura.

Esta plataforma, cuyas funciones WhatsApp ha copiado, se ha vuelto famosa por haberse negado ya no a uno, sino a dos gobiernos a compartir los datos de sus usuarios, apegándose a su política de privacidad y desarrollando formas de acceder a esta aplicación incluso en estos países que lo prohíben. Quieres saber ¿qué servicio de mensajería es mejor? A continuación podrás leer con detalle que es Telegram, como funciona, sus características más resaltantes, como saber si entraron a tu cuenta, entre otras cosas.

4
¿Cómo saber si han entrado a tu cuenta?

Uno de los mayores miedos que causa el uso de redes sociales es, precisamente, que puedan acceder a nuestras cuentas, ya que esto pondría en peligro nuestras vidas y las vidas de quienes más queremos. A continuación, leerás una serie de pasos para verificar si han accedido a tu cuenta:

  1. Abrir la aplicación de Telegram en el teléfono.
  2. Pulsar las 3 líneas horizontales, las cuales se encuentran situadas generalmente en la esquina superior izquierda de la aplicación.
  3. Se pulsa en la opción que dice “ajustes”
  4. Luego, se pulsa en la opción que dice “Privacidad y Seguridad”
  5. Se pulsa sobre el apartado de “Seguridad”
  6. Se accede a “Sesiones Activas”
  7. Una vez se accedió a “Sesiones Activas”, se podrán ver todas las sesiones activas de la cuenta.

De esta manera, se puede tener una información muy completa de todas las sesiones que se han activado desde la cuenta en cuestión como: el dispositivo desde el que se entró, la fecha en la que se hizo, la versión de la aplicación desde la que se accedió, e incluso la ubicación desde la cual se accedió.

Si alguna de las sesiones activas no las realizaste tú, en esa sección existe el botón de “cerrar todas las demás sesiones”, de modo que la única sesión que se mantiene activa es la del teléfono. Para evitar que accedan a tu cuenta sin permiso, lo más recomendable es mantener activa la verificación en 2 pasos, ya que puede proteger los chats con contraseña, huella dactilar o PIN de forma sencilla.

Siguiente