Nintendo Switch: grandes juegos indie para empezar el 2021 con calidad

Nintendo Switch no deja de ofrecernos juegos nuevos ni para acabar el año. Su ritmo de lanzamiento de juegos no para ni para tomar aliento y es algo que los jugadores sin duda agradecen mucho. El año 2020, en lo que a juegos se refiere nos ha dejado un gran número de juegos indie con los que hemos pasado muy buenos ratos, pero el 2021 promete hacerlo incluso mejor.

[nextpage]

Qué es la Nintendo Switch

Nintendo Switch: Grandes Juegos Indie Para Empezar El 2021 Con Calidad

Nintendo Switch es una consola híbrida entre portátil y sobremesa lanzada el 3 de marzo de 2017 para todo el mundo. Es una consola que puede funcionar con juegos digitales que pueden ser descargados desde su propia tienda integrada eShop  online o con cartuchos que puedes comprar en las tiendas de videojuegos.

Una de sus principales características es que podemos utilizarla como consola portátil o de escritorio si la acoplamos a su Dock que se conecta con un puerto USB tipo C. A través de una conexión HDMI también podemos conectarla  a una televisión o a un proyector.

[/nextpage][nextpage]

Los mejores juegos “Nindies” para empezar con buen pie el 2021

Nintendo Switch: Grandes Juegos Indie Para Empezar El 2021 Con Calidad

En la tienda virtual de Nintendo podemos encontrar una gran variedad de juegos indie llamados «Nindies«. Su diversidad y el increíble talento de los desarrolladores nos hace estar descubriendo continuamente juegos que realmente merecen la pena especialmente si valoramos la capacidad de generar diversión y contenido novedoso muchas veces con un presupuesto muy bajo.

Hagamos un repaso de algunos de los mejores juegos que podremos disfrutar desde prácticamente ya en nuestra Nintendo Switch, recuerda que aún estás a tiempo de pedirle alguno a los Reyes Magos

[/nextpage][nextpage]

Wingspan un juego de aves

Y es que a veces ocurre que algún juego de mesa da el salto al mundo de las consolas. Es el caso de Wingspan un juego de cartas y estrategia que ahora podemos encontrar en el catálogo de juegos de la Nintendo Switch. Se trata de un juego en el que tenemos que competir para descubrir y coleccionar aves y con ellas crear los engranajes perfectos para nuestros hábitats.

Es un juego en el que pueden participar hasta 5 jugadores desde una consola, perfecto para disfrutar en familia. En la consola sigue siendo un juego de mecánica ágil con la ventaja de que podemos ver y escuchar las animaciones de los diferentes animales. Se trata de un juego creado por la diseñadora estadounidense Elizabeth Hargrave, especialista en el diseño de juegos basados en la naturaleza. En sus propias palabras creó Wingspan porque: “había demasiados juegos sobre castillos y espacio, y no suficientes juegos sobre cosas que me interesaban. Así que decidí hacer un juego sobre algo que me importaba«.

[/nextpage][nextpage]

Among Us otro de los juegos más populares que ahora llega a la Nintendo Switch

Among us es un juego multijugador en el que son necesarias entre 4 y 10 personas. Según el número de jugadores una o dos personas son elegidas como enemigos, su función es matar a los demás pero sin ser descubiertos. El objetivo del resto de los jugadores es descubrir a los enemigos. 

El juego se desarrolla en una nave espacial que los impostores pueden sabotear para provocar el caos y actuar sin ser descubiertos. Los participantes que no son impostores tienen que conseguir realizar las tareas que se les proponen y descubrir a los enemigos. Al comienzo de la partida nos encontramos en la nave que tiene diferentes salas, tal como podemos ver en un mapa. En cada una hay misiones que realizar. En el momento en que uno de los participantes descubre que otro ha sido asesinado tiene que comunicarlo. Entonces se realiza una votación para desenmascarar al asesino, si no se elige a nadie la partida continúa, pero si se selecciona a un posible asesino se le mata echándolo de la nave. El juego nos indica si acertamos o no. Es un juego que busca sobre todo la diversión.

[/nextpage][nextpage]

Kentucky Route Zero un juego que se sale de los encasillamientos

Este juego que encontramos ahora disponible en la Nintendo Switch es una especie de aventura gráfica con mecánicas de point & click. Nuestra función es ejercer como acompañantes de Conway que es un camionero de una tienda de antigüedades. tenemos que ir a una dirección, el número 5 de Dogwood Drive, el conductor nunca ha ido y le recomiendan seguir la Autopista Zero. 

Lo curiosos es que es un juego en el que aunque no tengan realmente mucha trascendencia para la historia sí tendremos que tomar decisiones. El conductor tiene un perro, con el que habla a lo largo del trayecto. Nosotros elegimos el tipo de conversación investigando así cuáles son los sentimientos del personaje. Kentucky Route Zero es uno de esos juegos que transcurre tranquilamente pero  consigue que cada episodio deje una huella en nuestra memoria. Es un juego de lectura pero muy bien contado que se mueve en la justa medida entre la sutileza y la magia.

[/nextpage][nextpage]

Super Sports Blast para practicar deporte en nuestra Nintendo Switch

Fútbol, voleibol y tenis son los tres juegos que podremos practicar en nuestra Nintendo Switch gracias a esta colección. Ofrece la jugabilidad clásica que permite hasta cuatro jugadores. El pack ha sido creado por Unfinished Pixel, un joven estudio de Barcelona, comenzó su andadura allá por el 2013.

Nos ofrece la posibilidad de editar tanto a los jugadores como a nuestros equipo y de pasar horas de diversión en el modo arcade.

[/nextpage][nextpage]

Hollow Knight todo un clásico para disfrutar

Hollow Knight es un videojuego perteneciente al género metroidvania (acción y aventura) desarrollado y publicado por Team Cherry y ahora disponible en Nintendo Switch. Se trata de la historia de un caballero que trata de descubrir los secretos del reino de Hallownest, ahora abandonado. Es, claro está, un juego de exploración, plataformas y combate con una ambientación perfecta y en el que tendrás que demostrar tus habilidades.

Los tesoros, las reliquias y la búsqueda de respuestas es lo que lleva a los exploradores a adentrarse en el inframundo que es Hallownest. Nosotros somos Hollow Knight un intrépido explorador que se adentra en los misterios de este mundo y se ve obligado a luchar contra sus grotescas criaturas.

[/nextpage]